La lucha antiepidémica continúa y con mayor fortaleza este 2020 por parte del Ministerio de Salud que ha dispuesto jornadas de fumigación todos los días en los barrios con el objetivo de eliminar la fase adulta del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En esta ocasión los brigadistas sumaron esfuerzos con las familias del barrio Jonathan González para darle la batalla al zancudo y de esa manera tener más posibilidades de no enfermarse por alguna de las enfermedades antes mencionadas.

Este día continuamos dando la batalla contra los zancudos y en este barrio Jonathan González vamos a visitar unas 450 viviendas para fumigar y eliminar la fase adulta del mosquito”, dijo el doctor Denis Reyes, responsable de higiene del Centro de Salud Roberto Herrera.

El funcionario instó a la población a permitir el ingreso de los brigadistas de salud porque recordó que eliminar los zancudos es una responsabilidad compartida del Ministerio de Salud y de los pobladores que deben mantener limpios sus hogares, eliminar cualquier recipiente que pueda convertirse en un criadero de mosquitos.

Es muy importante la limpieza porque nos ayuda a eliminar todos los criaderos, inclusive hay que eliminar las aguas estancadas, en algunos lugares hemos encontrado aguas estancadas y concientizamos que estas deben eliminarse”, añadió Reyes.

La población está tomando con mucha seriedad esta lucha y eso lo hizo saber doña Elena Mendieta que expresó: “Esta fumigación es importante porque ayuda a combatir las enfermedades que transmite los zancudos, por eso siempre debemos permitir el ingreso de los brigadistas de salud”, dijo.

“Estamos apoyando el plan dengue que realizan en los barrios, aquí no hemos conocido ningún caso, pero hay que prevenir antes que lamentar “, comentó el ciudadano Marlon Obando.