Las brigadas de prevención de las enfermedades visitaron el barrio Laureles Sur, donde se llevó a cabo la eliminación de mosquitos a través de la fumigación casa a casa para evitar la reproducción de los vectores causantes del dengue, zika y chikungunya.

El doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud de Villa Libertad, expresó que el Ministerio de Salud continúa en este nuevo año garantizando la salud del pueblo a través de las acciones preventivas.

Solo en el barrio Laureles Sur se atienden 4 mil 111 viviendas en cada jornada, lo cual permite la eliminación de los focos de proliferación de mosquitos.

“Recomendamos la limpieza en el hogar y sobre todo las medidas de higiene personal ante la presencia de cualquier enfermedad, ya sean respiratorias u otras. El lavado de manos es vital, así como la buena alimentación”, añadió.

La participación ciudadana es vital para fortalecer las acciones de prevención, manifestó Marlon Talavera, al señalar que la higiene y salud inicia en cada hogar, logrando evitar que los mosquitos se reproduzcan en los baños, barriles y basura acumulada.