La atención del modelo de salud comunitario que promueve el Gobierno sandinista seguirá fortaleciéndose y prueba de esto es la continuidad del programa de Clínicas Móviles que esta vez atendió a las familias del barrio Farabundo Martí, en el distrito 5.1 de Managua.

Aquí los pobladores recibieron atención en medicina general, ginecología, odontología, prueba de ultrasonidos, atención prenatal, pediatría y entrega de medicamentos de forma gratuita.

Empezamos un año nuevo con nuevas perspectivas y esta atención es prueba de esto, por eso tenemos que agradecer al Ministerio de Salud, al gobierno que apoya y promueve la atención en los barrios que beneficia a las personas más vulnerables en los barrios, señaló Lisseth Rodríguez del barrio Farabundo Martí.

Agradecemos este programa porque demuestra que tenemos un gobierno que se preocupa por nuestra salud y pedimos a Dios que le dé más oportunidades al comandante Daniel para que siga gobernando y haga feliz a este pueblo que lo necesita. Para mí está muy bien que hagan esto porque muchas veces no tenemos tiempo para ir al centro de salud y aquí pasamos consulta y nos dicen que tenemos y cómo debemos mejorar, afirmó Cinderella Ayerdis.

El doctor Domingo Castro, del centro de salud Pedro Altamirano manifestó que este 2020 quieren llegar a más familias en todos los barrios de la capital, a fin que la población pueda acceder a todos los servicios del sistema público.

En este caso estamos llevando salud por medio de consultas médicas con su tratamiento. Y después le damos seguimiento a los pacientes en nuestro centro de salud, indicó Castro.

En esta jornada de salud también se completó el esquema de vacunas a los niños y niñas que ya pronto están por regresar a un nuevo periodo escolar.