Un joven de 16 años se ahogó en el balneario La Boquita, en el municipio de Diriamba, según el informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

Wesling Pennier López Pérez, habitaba en Jardines de Veracruz, Managua. Policía Nacional entrego el cuerpo a sus familiares.

Situación meteorológica general

Con respecto a la situación meteorológica, el Sinapred informa que en el Océano Atlántico y Pacífico: No hay formaciones ciclónicas.

En las últimas 24 horas se reportaron lluvias en Cárdenas, Ayapal, Matagalpa, Boaco, Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, Waspán, El Rama, Bluefields.

Las altas presiones predominarán, ocasionando vientos ligeros, humedad ocasional y lluvias ligeras y aisladas en Caribe y Centro. Durante el transcurso del día, los vientos se incrementaran gradualmente de moderados a fuertes debido a la aproximación de un frente frio al noroeste del Mar Caribe y Golfo de Honduras; se espera que el domingo este frente transite por el este de Honduras y extremo noreste de Nicaragua, donde se debilitara gradualmente, generando vientos de norte/noreste moderados a ocasionalmente fuertes en varias partes del territorio nicaragüense.

Temperaturas máximas hoy de 35 grados centígrados en Pacifico y Centro, 31 Norte y Caribe, 26 Jinotega y 29 Meseta de los Pueblos.

Sismos

Sismos Nacionales: 2 en el Océano Pacífico; el de mayor magnitud 3.4, profundidad 11 kilómetros, al Suroeste de El Tránsito, Nagarote.

Sismos en el área Centroamérica: 3 sismos en El Salvador; el de mayor magnitud 3.0, profundidad 6 kilómetros; al Sur de Delta del Rio Lempa, Océano Pacífico.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 32, ninguno mayor a 6.0 grados.

Con respecto al comportamiento de los volcanes, Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción: dentro del rango de lo normal.