Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 2 de Enero del 2020:

Buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes a todas las Familias nicaragüenses. Buenas tardes hoy 2 de Enero.

Qué desborde de Alegría el de este 31 y el de este 1° de Enero ! Cómo expresamos nuestro Júbilo, nuestro Corazón agradecido a Dios por tanta Bendición ! Fue una explosión de Alegría la que vivimos el 31, y ayer 1° ! [email protected], las Familias, [email protected] Niñ@s, [email protected] Jóvenes, las Mujeres, [email protected] [email protected], [email protected] en un solo Canto, Gracias a la Vida y Gracias al Señor porque sonreímos y tenemos el rostro, los rostros, los corazones, iluminados con Su Gracia, el Don de Dios ! El Don de Dios que és la Vida, que son Cantos de Vida y Esperanza. El Don Dios que és el Amor, que és el Cariño, y que és la Alegría que sentimos y que vivimos en todos los Hogares nicaragüenses. Esa Alegría Sublime que precisamente refleja nuestro Espíritu, la Fortaleza que tiene nuestro Espíritu, la Fuerza que tiene nuestro Espíritu.

És con Alegría que caminamos, és con Alegría que avanzamos, y és la Alegría la que nos permite recibir este Año con Valentía, la Alegría de una Década que iniciamos para Bien, con Alma Buena y con tanta experiencia de Vida. Una Década que iniciamos y una Década que dejamos.
Hemos aprendido muchísimo. Hemos aprendido tanto, y todos los días decimos : Atrás quedan las penumbras, las sombras. Vendrán, vienen, otros Tiempos, Tiempos de Luz, Tiempos para Creer y Crear, Tiempos para reconocernos [email protected] de esa Fuerza Victoriosa que nos permite acoger todos los desafíos, los que lleguen, los que llegan, seguramente, porque la Vida está hecha de Luchas y de Victorias.

En Barrios, Comarcas, Comunidades, en todos los Hogares sabemos que estamos [email protected], reunidos en estos días de merecido descanso, fin de Década, inicio de otra Década y, otro caminar, que sin duda alguna será para avanzar trabajando, seguros, para avanzar cada día procurando más Justicia, para avanzar con la Dignidad en alto, para avanzar en Paz y Bien !

La Mejor Voluntad en cada [email protected] de [email protected] para ser cada vez más [email protected], cada vez más pacientes, cada vez más prudentes, y cada vez más [email protected] de convicción de que és con Amor, con Respeto, Respeto a esa Dignidad alzada del Pueblo nicaragüense, que Vamos Adelante, como Familia, como Fraternidad Cristiana y Solidaria y, sobre todo con esa disposición absoluta de avanzar en Generosidad, en Patria, Paz y Porvenir !

Ayer nos escribía la Compañera Marcela Pérez Silva, nuestra Embajadora en Perú, además madre de la Compañera Camila, de una parte de los muchachos de Tomás, Tomás también Vencedor de la Muerte ! Y nos decía : El 1° Enero de 1933 fue la Primera Victoria Sandinista, otros dicen que el 2 de Enero, pero bueno, en Enero de 1933 el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional que dirigía nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, que defendía, que representaba y defiende y representa la Causa del Amor, expulsa de nuestra Tierra al Ejército yanqui, acabando con 7 años de guerra e intervención militar norteamericana.

Esto lo conmemoramos a lo largo de todo este Mes, lo conmemoramos recordando la Hidalguía, la Valentía y el Ejemplo, la Inspiración de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que el 1° de Julio de 1927 emite el Primer Manifiesto Político y el 12 de Julio responde a los yanquis cuando le dicen que se rinda : “Recibí su comunicación ayer y estoy entendido de ella. No me rendiré y aquí los espero.

Quiero Patria Libre o Morir. No les tengo miedo; cuento con el ardor del patriotismo de los que me acompañan. Patria y Libertad ! Augusto Nicolás Calderón Sandino”.

1º de Enero de 1933 se retira, Mes de Enero, de Nicaragua, el Ejército invasor, y és la Primera Victoria contra el Imperio del Norte, de los Pueblos del Sur, de la Soberanía, la Autodeterminación y la Dignidad de nuestros Pueblos. En la Memoria, en la Historia y en el Futuro, nuestra Dignidad en alto !
Compañ[email protected], aquí estamos trabajando, dándole seguimiento a la conclusión de la elaboración de los Planes que presentaremos la próxima Semana. Preparándonos para celebrar en grande, en este Mes de Enero, a Darío; celebrar en grande a Sandino en Febrero; celebrar en grande también todos los Eventos : 50 Años del Teatro Rubén Darío. 50 años cumple ya, y Ramón se prepara en grande para una Jornada de Conmemoración de ese acontecimiento en nuestra Historia Cultural.

En Enero también evaluar todos los Planes exitosos que se realizaron en Diciembre : Cómo cumplimos con el Turismo, con el Comercio, con las Promociones, con los Mercados, con nuestro Pueblo, con las Ferias, los Festivales. Lanzar ya el Plan Verano también... Nicaragua Toda Dulce, para Vos con Amor ! Campañas de Turismo para todo el año. De vuelta a la Escuela...! Porque vamos a la Escuela en los primeros días de Febrero, y todo el Mes de Enero vamos a trabajar en el regreso, el retorno a las Escuelas, en los Mercados, en Ferias, y preparar también los Centros Escolares para un Año que Dios hará, lo sabemos, de muchos Triunfos también en la Educación.

Así que, Compañ[email protected], aquí estamos, [email protected] Desgraciadamente ayer hubo un incendio en Granada que se llevó 4 casas y un hotel; se logró sofocar con la participación de 65 Bomberos de la IV Región, y la Policía Nacional. Bueno, se han dado algunos incendios en algunos lugares. Gracias a Dios no ha sido un Fin de Año catastrófico, ha sido un Fin de Año bastante normal.

Hemos tenido también algunas lluvias, las cabañuelas, las lluvias que marcan, dicen, las señales de lo que será el Invierno.
Luego tenemos la inauguración de nuestra Nueva Unidad de Policía Nacional en Boaco, mañana, en la Cabecera Departamental, para 80,000 habitantes, y el próximo Viernes, Dios Mediante, en San Juan de Río Coco, Madriz, estaremos inaugurando para 30,000 habitantes otra Unidad de Seguridad Ciudadana. Estamos en todas partes...! El Lunes vamos a dar conocer el Plan de todo el año, porque no lo presentamos completo, de todas las inauguraciones de Estaciones de Bomberos.

Estamos en Ferias también del MEFCCA en todo el País. Hay más de 120 Ferias en todo el País, aquí en el Parque Nacional de Ferias también; en la Avenida De Bolívar a Chávez, y capitalizando a Productores de Café en Nueva Segovia; Carnavales de Salida de Cosechas. Ayer los Carnavales estuvieron lindos ! En todo el País hubo Carnavales celebrando la llegada del año. Y nos dicen [email protected] Compañ[email protected] que este Fin de Semana hay muchos Cultos, Oraciones, implorando Bendición, esa Bendición que sabemos que tenemos, de la Mano de Dios, [email protected], para este Año 2020.

Compañ[email protected], así estamos... Muchas, muchas Felicitaciones, mucho Cariño ! Seguimos [email protected] avanzando. Seguimos [email protected] prosperando. Seguimos [email protected] con Amor y Esperanza en alto. Seguimos [email protected], como Familia, como [email protected], Fraternidad Cristiana y Solidaria, con la mejor Voluntad, el mayor Compromiso de avanzar en Patria, Paz y Porvenir. Por más Justicia. Por más cumplimiento de nuestras Premisas Cristianas : Amor al Prójimo ! Por más Bondad. Por más Luminosidad. Por más Cariño, Cariño Sabio, Cariño Paciente; Cariño, Respeto, y el Reconocimiento de que en esta Nicaragua que Dios Bendice abundantemente y cuyas Bendiciones nosotros agradecemos todos los días, Vamos Adelante, Siempre Más Allá, en Canto de Vida y Esperanza, con la Fuerza que nos da Dios Nuestro Señor para luchar, porque la Vida és Lucha, para sentir las injusticias, luchar contra la injusticia, para sentir todo lo hermoso, reconocer todo lo hermoso y celebrarlo, y para reconocernos [email protected] como [email protected] de Dios.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias, a todos los Hogares, a [email protected] el Cariño de [email protected] [email protected] Estamos [email protected], seguimos [email protected], y vamos Siempre Más Allá, en Patria, Paz, Porvenir, con Amor a Nuestra Nicaragua Toda Dulce... Toda Dulce !
Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación en cualquier momento, si hubiese necesidad. Disfrutemos de estos días que nos faltan para reiniciar el año de trabajo, aunque mucha gente está trabajando el día de hoy. Y nuestro Saludo y nuestro Reconocimiento, como siempre, en días de descanso, de vacaciones, a nuestro Ejército de Nicaragua, a nuestra Policía Nacional, a nuestro Ministerio de Gobernación, al SINAPRED, al MINSA, a [email protected] [email protected] que estamos trabajando con orgullo, con Alegría de servirle a nuestro Pueblo, porque sabemos que estas vacaciones merecen disfrutarse en grande con la Alegría de Vivir en Paz ! Gracias, Compañ[email protected]