La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, destacó que este mes de enero está cargado de importantes actividades como el aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío, el lanzamiento del plan verano, el retorno a clases y las evaluaciones de los planes ejecutados en diciembre del año pasado.

Estamos "preparándonos para celebrar en grande, en este mes de enero, celebrar en grande a Darío, celebrar en grande a Sandino en febrero, celebrar en grande también todos los eventos. 50 años del Teatro Rubén Darío, 50 años cumple ya y Ramón se prepara en grande para una jornada de conmemoración de ese acontecimiento de nuestra historia cultural", dijo.

"En enero también (vamos a) evaluar todos los planes exitosos que se hicieron en diciembre, que se realizaron, cómo cumplimos con el turismo, con el comercio, con las promociones, con los mercados, con nuestro pueblo, con las ferias, los festivales; lanzar ya el plan verano también ‘Nicaragua toda dulce, para vos con amor’ campaña de turismo para todo el año. Vuelta a la escuela, porque vamos a la escuela en los primeros días de febrero y todo el mes de enero vamos a trabajar en el regreso, el retorno a la escuela desde los mercados, en ferias y preparar también los centros escolares para un año que Dios hará, lo sabemos, de muchos triunfos también en la educación", agregó.

Lamenta incendio que destruyó casas y negocios en Granada

La vicepresidenta compañera Rosario informó que desgraciadamente ayer hubo un incendio en Granada se llevó 4 casas y un hotel.

"Se logró sofocar con la participación de 65 bomberos de la IV región, la Policía Nacional. Se han dado algunos incendios en algunos lugares, gracias a Dios no ha sido un fin de año catastrófico, ha sido un fin de año bastante normal", dijo.

También reportó que se han registrado algunas lluvias, llamadas "las cabañuelas", que son las que marcan las señales de lo que será el invierno.

Inaugurarán estaciones policiales

Además, recordó que este viernes se realizará la inauguración de una nueva unidad de Policía Nacional en Boaco, en la cabecera departamental, para 80 mil habitantes y el próximo viernes Dios mediante en San Juan de Río Coco. "En Madriz estaremos inaugurando para 30 mil habitantes otra unidad de seguridad ciudadana", indicó.

Ferias y actividades de fin de semana

Desde el Mefcca recordó que están desarrollándose más de 120 ferias, carnavales de salida de cosecha y se continúa con el programa de capitalización para pequeños negocios.

Además, anunció que este fin de semana se estarán realizando, desde las iglesias evangélicas, cultos y oraciones para implorar bendición para este año 2020.

Saludo a los servidores públicos que ya están trabajando

Finalmente la compañera Rosario Murillo deseó que "disfrutemos de estos días que nos faltan para reiniciar el año de trabajo, aunque mucha gente está trabajando el día de hoy. Y nuestro saludo y reconocimiento como siempre en días de descanso a nuestro Ejército de Nicaragua, a nuestra Policía Nacional, a nuestro Ministerio de Gobernación, al Sinapred, al Minsa, a todos los que estamos trabajando con orgullo, con alegría de servirle a nuestro pueblo que sabemos que estas vacaciones merecen disfrutarse en grande con la alegría de vivir en paz".