Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 31 de Diciembre del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Nuestra Nicaragua Siempre Libre !

Estamos a pocas horas de iniciar una Nueva Década, y en primer lugar damos Gracias a Dios por la Década que concluye, que nos ha dejado muchas Experiencias, muchas Lecciones, muchos Aprendizajes, mucha Vida, la Vida en la que hemos transcurrido [email protected] aprendiendo, sin dejar de invocar al Señor en todo momento, sabiendo que de cada experiencia salimos [email protected]

Ayer, en nuestro Saludo de Año Nuevo lo dijimos : Nuestro Pueblo, unido a tantos millones de Personas en el Mundo, invoca siempre al Altísimo, para que nos bendiga, para que avancemos mejorando, como Humanidad, las condiciones de Vida de tantos Seres que merecemos Dignidad, Respeto, Felicidad y, por supuesto, que avancemos reencontrando la Armonía entre Humanidad y Madre Tierra, nuestra Casa Común. Que avancemos reencontrando Justicia !

Esta noche de 31 de Diciembre nos reunimos como Familias, como [email protected], como Comunidades, como Patria de Paz, de Cariño, de Fé, de Porvenir. Y nos reunimos [email protected] de Esperanza, porque creemos y queremos un Mundo Mejor. Un Mundo de Solidaridad. Un Mundo sin odio. Un Mundo sin violencia. Un Mundo de Personas, Mujeres, Hombres, Jóvenes, Niñas y Niños, de Personas Libres, Potentes, [email protected], Fraternidad Humana precisamente.

Que el egoísmo abandone nuestros Corazones, que lo saquemos de nuestros Corazones. Que el odio no nos apague. Que el temor no ahogue nuestra Valentía natural, porque merecemos vivir tranquilos, con Respeto, Cooperación y Futuro Común.

A pocas horas de concluir el Año, nuestro Compromiso és con el Amor, con la Convivencia Armoniosa, con la Reconciliación, y con un Mundo Libre de amenazas y lleno de Esperanza, Solidaridad y Sentido de Familia y Comunidad Humana.

Nos saludamos y abrazamos con Amor, en la Certeza de que [email protected], en Paz y Bien, estamos trabajando, seguimos trabajando todos los días para ser mejores, tratando de hacer todo mejor, y de progresar con el Trabajo Honrado y la Dicha Sencilla y Buena que [email protected] queremos. Porque creemos en la Buena Voluntad y la Confianza que nos permite forjar Amor, Vida, Alegría y Horizontes Pacíficos y Prósperos para Nuestra Nicaragua, y para la Humanidad.
Así estamos hoy 31 de Diciembre, invocando a Dios, a la Divina Providencia, con toda nuestra Alma, para que lo mejor sea, lo mejor llegue, y desde lo mejor trabajemos para continuar avanzando en Reconciliación, en Paz, en Capacidad de Convivir como Familia, en Bien Común !

[email protected], estamos también conmemorando hoy 61 Años, esta noche, del Triunfo que nos iluminó a [email protected] en Nuestraméricacaribeña, de la Revolución Cubana... Gloriosa ! Y enviamos un Mensaje que vamos a compartir, a nuestros Compañeros, al General de Ejército y Comandante de la Revolución, Compañero Raúl Castro, Secretario General del Partido Comunista de Cuba, y al Hermano Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; a [email protected] [email protected] de la Dirección, a [email protected] [email protected] Militantes del Partido Comunista de Cuba, y a las Queridas, Queridísimas Familias Cubanas :

“Con Orgullo y Alegría crecientes, como Pueblos de Nuestraméricacaribeña, celebramos un año más de la invicta Revolución Cubana, y un año más de Inspiradora Dignidad, de Fuerza Victoriosa, de un Pueblo que Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás !

En este Continente Heroico, estamos [email protected], librando las duras Batallas de hoy, y dispuestos a las Luchas que nos lleguen, [email protected], con el Corazón indoblegable de Fidel, y de todo ese gran Pueblo Martiano, de Patria, Paz, Humanidad y Porvenir Brillante.

[email protected] con Cuba, Raúl, Miguel, Pueblo Grandioso y Libre; [email protected] con Venezuela, Bolívar, Chávez, Nicolás, y todo ese inmenso Pueblo Bolivariano; [email protected] en esta Nicaragua de Darío y Sandino, de Pueblo Valiente, indoblegable también. [email protected], en la certeza de Horizontes Comunes, porque caminamos, sin vacilación alguna, hechos de Sueños, grandes, realizables, imprescindibles, difíciles, és cierto, pero Sueños que vamos alcanzando con Vigor, con Vitalidad, con Fuerza Espiritual Infinita.

La Revolución Cubana en su 61 Aniversario és Epopeya, és Historia Gloriosa, y és Futuro Luminoso de quienes creemos en la Justicia, la Equidad, el Respeto, y sobre todo el Derecho a Vivir Soberanos, Dignos, con Grandeza de Pueblos Invencibles.

Cumplimos 61 Años y Vamos Adelante, Siempre Más Allá, con Fidel, Comandante en Jefe, de las Batallas y de los Días, de los Tiempos que vivimos con Coraje y Alma Buena. Con Esperanza y Fortaleza. Con Fé incomparable, haciendo Camino al Andar, acercando, con Voluntad inamovible, la Prosperidad y la Dicha que nuestros Pueblos merecen”.

Y suscribimos a nombre de todo nuestro Pueblo, Daniel y mi persona.

61 Años de Dignidad indoblegable de la Gloriosa Revolución Cubana; de Triunfos, Luchas, y Victorias !

Esta mañana llegó a nuestro País un Crucero que nos trajo a 2,017 [email protected] que hemos recibido con Cariño. Llegó a Corinto, fue recibido y resguardado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, y nuestra Policía Nacional acompaña a [email protected] [email protected] [email protected] de tantas nacionalidades, que visitan Chinandega, León, y que esta tarde dejarán nuestro País después de haber disfrutado nuestros Patrimonios Culturales, Naturales, nuestra Gastronomía, nuestro Rubén Darío allá en León, León Santiago de los Caballeros. Esta tarde saldrá para Guatemala.

Tenemos también todos los Planes de Fortalecimiento de la Seguridad para el disfrute hoy de todas las Fiestas en todo el País, y de mañana los Carnavales. 31 de Diciembre cerramos una Década Victoriosa. Primero de Enero abrimos otra Década para más Victorias. Resguardando la Seguridad y protegiéndonos [email protected] para disfrutar con la Alegría y la Esperanza creciente, en esta Patria Buena, de Trabajo, de Prosperidad, de Dicha, de Alegría, de Paz y Bien !

También tenemos, Compañ[email protected], los 47 Años de Luz Solidaria de Roberto Clemente. 47 Años de Luz que nos ilumina, dice nuestro Hermano Enrique Armas Rosales, “La Ardilla”. Hace 47 Años el Héroe del Amor y la Solidaridad, Roberto Clemente, nos dejó ese Ejemplo que sigue vivo en el Corazón de [email protected] [email protected] nicaragüenses y de [email protected] [email protected] [email protected] Dejó atrás las Fiestas de Navidad, Año Viejo y Año Nuevo, para venir a ayudar al Pueblo de Managua, cuando estábamos caídos después de la catástrofe, y caídos y desamparados, sobre todo, cuando vivíamos en un Régimen que no nos permitía albergar ninguna esperanza de apoyo.

Roberto Clemente, vino y venció, porque su Alma, su Ejemplo, esa Llama de Solidaridad permanece encendida en todo nuestro Continente, en nuestra Patria Nicaragua, en su Pueblo Puerto Rico, y en el Mundo entero.

Muchos de los que vitorearon a Roberto Clemente están ahora fallecidos. Miles aquí estaban heridos, miles muertos, miles sin casa, y Roberto Clemente impactado. Para él no hubo Nochebuena, el tiempo era Oro, comenzó a recoger y enviar ayuda a los damnificados de ese trágico terremoto, esa catástrofe en la que se fue parte de nuestros Corazones. Pero Roberto Clemente nos dejó [email protected], porque conocimos, tocamos, vivimos la Solidaridad que és el Amor entre los Pueblos.
Aquí estamos [email protected], saludando a sus hijos. Doña Vera salió este año a otro Plano de Vida también, a acompañarlo, a reunirse con él. Allá en el Cielo ambos disfrutan de los Triunfos de este Pueblo que tanto quisieron, de todos los éxitos de [email protected] Atletas, [email protected] Deportistas, [email protected] Niñ@s, en las Competencias Deportivas Internacionales.

Roberto Clemente, dice “La Ardilla”, y repetimos [email protected], Faro gigante, brioso y luminoso, solidario. Igual que nuestro Sol, el Sol, Roberto Clemente nos ilumina, ese Sol que no declina !
Compañ[email protected], aquí estamos... Aquí estamos, [email protected] de Esperanza. Aquí estamos, [email protected] de Fuerza Espiritual, [email protected] de Valentía, [email protected] de Dignidad, este Pueblo Heroico, este Pueblo nuestro, [email protected] somos este Pueblo de Darío. Todos los días crecemos en el Alma Dariana, crecemos con Darío, nos sentimos siempre [email protected] a Dios que nos ha dado tantas Glorias en nuestro País. Rubén Darío, Poeta Universal ! Esta Patria de Darío y Sandino !

A Darío lo estaremos conmemorando en los próximos días de Enero con un Gran Festival que tendrá lugar en Granada, que tendrá lugar en distintas Ciudades Cabeceras de nuestro País.

Vamos a conmemorar también a Leonel Rugama, 50 Años del Poeta Guerrillero que dio su
Vida, porque la Tierra és más que la Luna, para que los Pobres de la Tierra dejaran de ser Pobres. Como pedimos a Dios que [email protected] vayamos mejorando nuestras condiciones de Vida para vivir con Dignidad, que és lo que Él mandata : Fraternidad Humana, Familia Humana, Dignidad y Respeto entre los Seres Humanos, un Mundo sin amenazas, un Mundo de Luz, un Mundo de Color, un Mundo sin violencia, un Mundo que soñamos y que nos toca hacer realidad todos los días con nuestros mejores esfuerzos, para que la Vida Buena sea, y para que todo lo negativo, lo que creemos negativo, pero que son experiencias decimos [email protected], aprendizajes, fluya, nos deje el aprendizaje y de eso salgamos, como hemos salido, más fortalecidos, más fuertes que nunca y [email protected] a seguir luchando para vencer con Alma Buena, con Alma, Vida y Corazón !

Que tengamos un Buen 31 de Diciembre, y que mañana, un Buen Primero de Enero, demos los pasos Adelante, sigamos dando los pasos Adelante, caminando en Patria, Paz y Porvenir, yendo Siempre Más Allá, con Amor, con Esperanza Plena, y sobre todo con Conciencia de Dignidad, Prosperidad y Felicidad, porque eso és lo que merecemos.

Gracias, Compañ[email protected] Nuestro Presidente, el Comandante Daniel, se abraza con [email protected] [email protected], en el Compromiso de ir Adelante, Siempre Más Allá !

Gracias, Compañ[email protected] Estamos [email protected], estamos [email protected], estamos [email protected] en las Victorias ciertas, que Dios dispone para nuestro Pueblo Bueno. Gracias, Compañ[email protected]