La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el legado de amor y solidaridad del héroe Roberto Clemente, en el 47 aniversario de su tránsito a otro plano de vida.

"Tenemos compañeros, compañeras, los 47 años de luz solidaria de Roberto Clemente. 47 años de luz que nos ilumina, dice nuestro hermano Enrique Armas, ‘La Ardilla’, Enrique Armas Rosales. Hace 47 años el héroe del amor y la solidaridad Roberto Clemente nos dejó su ejemplo que sigue vivo en el corazón de todos los nicaragüenses y de todos los latinoamericanos. Dejó atrás la fiesta de Navidad, año viejo y año nuevo, para venir ayudar al pueblo de Managua, cuando estábamos caídos después de la catástrofe, y caídos y desamparados sobre todo cuando vivíamos en un régimen que no nos permitía albergar ninguna esperanza de apoyo", dijo la compañera Rosario Murillo.

"Roberto Clemente, vino y venció porque su alma, su alma, su ejemplo, esa llama de solidaridad permanece encendida en todo nuestro continente, en nuestra patria Nicaragua, en su pueblo Puerto Rico y en el mundo entero", añadió.

"Muchos de los que vitorearon a Roberto Clemente están ahora fallecidos. Miles aquí estaban heridos, miles muertos, miles sin casa y Roberto Clemente impactado. Para él no hubo Nochebuena, el tiempo era oro, comenzó a recoger y enviar ayuda a los damnificados de ese trágico terremoto, esa catástrofe en la que se fue parte de nuestros corazones, pero Roberto Clemente nos dejó renacidos porque conocimos, tocamos, vivimos la solidaridad que es el amor entre los pueblos", recordó la vicepresidenta.

La compañera Rosario dijo que "aquí estamos agradecidos saludando a sus hijos, doña Vera salió este año a otro plano de vida también acompañarle, a reunirse con él, allá en el cielo ambos disfrutan de los triunfos de este pueblo que tanto quisieron, de todos los éxitos de nuestros atletas, nuestros deportistas, nuestros niños en las competencias deportivas internacionales".

"Roberto Clemente, dice La Ardilla, repetimos nosotros, sabe gigante brioso y luminoso, solidario igual que nuestro sol, el sol, Roberto Clemente nos ilumina, ese sol que no declina", valoró la compañera Rosario Murillo.

Planes de fortalecimiento de la seguridad

La vicepresidenta recordó que se están ejecutando planes para el fortalecimiento de la seguridad y para el disfrute de todas las fiestas que se estarán desarrollando para despedir el año viejo y recibir el nuevo año 2020.

Nicaragüenses llenos de fuerza espiritual

Valoró que "aquí estamos llenos de fuerza espiritual, llenos de valentía, llenos de dignidad, este pueblo heroico, este pueblo nuestro, todos somos este pueblo de Darío. Todos los días crecemos en el alma dariana, crecemos con Darío, nos sentimos siempre agradecidos a Dios que nos ha dado tantas glorias en nuestro país. Rubén Darío poeta universal, esta patria de Darío y de Sandino, a Darío lo estaremos conmemorando en los próximos días de enero con un gran festival que tendrá lugar en Granada, que tendrá lugar en distintas ciudades cabeceras de nuestro país, vamos a conmemorar también a Leonel Rugama, 50 años del poeta guerrillero que dio su vida, que dio su vida porque la tierra es más que la luna para que los pobres de la tierra dejaran de ser pobres, como pedimos a Dios que todos vayamos mejorando nuestras condiciones de vida para vivir con dignidad, que es lo que el mandata. Fraternidad humana, familia humana, dignidad y respeto entre los seres humanos, un mundo sin amenazas, un mundo de luz, un mundo de color, un mundo sin violencia, un mundo que soñamos y que nos toca hacer realidad todos los días con nuestros mejores esfuerzos para que la vida buena sea, y para que todo lo negativo, lo que creemos negativo, pero son experiencias decimos nosotros, aprendizajes, fluya, nos deje el aprendizaje y de eso salgamos como hemos salido más fortalecidos, más fuertes que nunca y dispuestos a seguir luchando con alma buena, con alma, vida y corazón. Que tengamos un buen 31 de diciembre y que mañana -un buen primero de enero-, demos los pasos adelante, sigamos dando los pasos adelante, caminando en patria, paz y porvenir, yendo siempre más allá, con amor, con esperanza plena y sobre todo con conciencia de dignidad, prosperidad y felicidad porque eso es lo que merecemos".