Avil Ramírez, Gerente General de ANCHAM, calificó como extraordinario el papel y el trabajo que ha realizado la Policía Nacional  en el caso del robo de dos furgones de equipos de informática de nuestro su socio Comtech.

“Ha quedado demostrado que la Policía de Nicaragua es la mejor policía de Centroamérica, que entre sus filas existen  personas, hombres y mujeres de alta moral, de alta capacidad, de mucho trabajo en función de garantizar la seguridad ciudadana”, aseguró Ramírez.

Según Ramírez, el éxito que significa haber capturado a una parte de los delincuentes en tiempo record demuestra que la capacidad  operativa de las autoridades policiales esta a la altura  de lo mejor en América Latina.

Expresó que Nicaragua además de ser el país más seguro, la Policía Nacional que ha demostrado que es extraordinariamente efectiva.

“Creo que hay que  felicitar a las autoridades de la policía, a los altos mandos pero también a aquellos  oficiales de línea, a los oficiales encubiertos, a los oficiales de inteligencia policial que han hecho  posible que en este caso de Comtech tengamos resultados que han satisfecho  tanto a los propietarios de Comtech como al resto del sector privado”, manifestó Ramírez.

Asimismo valoró que con el exitoso operativo “el mensaje para el crimen organizado es que en Nicaragua siempre van a encontrar un muro de contención porque tenemos  hombres y mujeres dispuestos a sacrificarse  para garantizar nuestra seguridad pública”.

Por su parte José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, indicó que los empresarios privados de Nicaragua recibieron con beneplácito el resultado positivo de las investigaciones policiales.

“Hemos enviado una felicitación a la Primera Comisionada Aminta Granera, a la Policía  Nacional por este esfuerzo, por este resultado  por esta acción que una vez más ha demostrado que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica y en ese sentido tanto la empresa afectada, como en este caso  el sector gremial organizado estamos contentos con lo que ha sucedido este día” expresó Aguerri.