Este 31 de diciembre el mercado Iván Montenegro, ubicado en Managua, se encontraba lleno de compradores haciendo sus compras de última hora como ropa, calzado y alimentos para despedir el año 2019 y dar la bienvenida a un nuevo año.

En el sector de la ropa, los comerciantes comentaron que lo que más se está moviendo es la ropa interior de color rojo y amarillo, tanto para hombres como para mujeres. Según la creencia, vestir de estos colores atrae el buen amor y el dinero en el nuevo año.

“Los precios varían según el estilo y las tallas. Hay ropa interior desde 50 córdobas hasta los 120 córdobas, así que los invitamos a comprar en el mercado Iván Montenegro porque tenemos variedad no solo para estas fechas sino todo el año”, dijo Aleyda López.

En el caso de la ropa de varón otra comerciante detalló que los pantalones los puede comprar a 480, 500 y 600 córdobas. Las camisetas tienen precios que oscilan entre los 300 y los 500 córdobas, dependiendo del estilo y la marca.

mercado

“Las ventas gracias a Dios han estado buenas. La gente busca camisas de hombre, pantalones de mujer y trajecitos de niños. El 24 de diciembre se vendió y esperamos que este 31 también se venda”, dijo Socorro Robleto.

El área de carnes y pollos era de las más llenas de compradores. El pollo entero de excelente calidad cuesta 38 córdobas la libra. El lomo de cerdo para el tradicional relleno se encuentra a 75 córdobas la libra.

Otro producto infaltable para preparar la comida de fin de año son las verduras. La papa se puede comprar a 15 córdobas la libra; la cebolla a 20 córdobas el moño; el tomate a 20 córdobas la libra; el chayote a 3 en 20 córdobas y la zanahoria desde 5 hasta 20 córdobas, dependiendo del tamaño.

mercado