A partir de las 10:00 GMT (04:00 en Nicaragua) de este 31 de diciembre algunas partes de nuestro planeta empiezan un nuevo año y se realizan celebraciones coloridas en diferentes lugares. Medios internacionales como RT y TeleSur, reseñan la llegada del año nuevo en todo el mundo.

15:00 GMT Corea del Sur y Corea del Norte saludan el 2020

Con motivo de la llegada del Año Nuevo a Corea del Norte, el centro de Pionyang se convierte en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales. Los norcoreanos también celebran esta fiesta con sus familias o amigos, mientras que el líder del país, Kim Jong-un, da su discurso anual.

Además, en estos momentos el reloj marca los primeros segundos del 2019 en otro país asiático, Corea del Sur. ¡Feliz Año Nuevo!

corea-2020-bienvenida

15:00 GMT El Año Nuevo llega a Japón

Si se encuentra en estos momentos en Japón, prepárese para escuchar la frase 'Akemashite Omedetou', ya que este país asiático acaba de dar un paso en el año nuevo.

Durante las celebraciones, los japoneses suelen pasar el tiempo con su familia. En las entradas de los edificios y las casas colocan 'kadomatsu', unas decoraciones compuestas de bambú y pino, que simbolizan la longevidad.

japon-2020-bienvenida

14:00 GMT

El segundo estado más grande de Australia, Queensland, se llena de risas y luces brillantes, ya que ya ha entrado en el Año Nuevo. Al mismo tiempo, los festejos llegan a Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.

13:00 GMT Australia ya estrena el 2020

Las celebraciones llegan a Australia y el puerto de Sídney se convierte en el corazón de la fiesta con un inolvidable espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.

No solo Sídney, sino varias otras ciudades del país —como Melbourne y Canberra— se unen a los festejos por la llegada de 2020.

12:00 GMT Rusia se une a las celebraciones

El 2020 ya ha arrancado en el Lejano Oriente de Rusia y los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka se convierten en los primeros en festejar. Ya que el país está dividido en 11 husos horarios, otras regiones de Rusia aún deben esperar para sumarse a las celebraciones.

nueva-zelanda-2020-bienvenida

11:00 GMT Nueva Zelanda da la bienvenida al 2020

Los neozelandeses ahora desean a todos "¡Feliz Año Nuevo!", ya que el nuevo año ya llegó a su territorio. Los residentes de Wellington y Auckland reciben al 2020 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

10:00 GMT ¡Feliz Año 2020!

La República de Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico situados al noreste de Australia, son los primeros en celebrar el Año Nuevo. Desde allí la fiesta empieza su camino por el planeta.