El Movimiento Ambientalista Guardabarranco llevó a cabo la última jornada de adopción de plantas del 2019, en la que obsequiaron a las familias capitalinas que visitan la avenida de Bolívar a Chávez plantas ornamentales, árboles frutales y forestales.

Daniel Sequeira, coordinador de los jóvenes ambientalistas destacó que sembrar vida equivale a adoptar una planta y sembrarla, purificando así sus hogares y contribuyendo al cuido de la madre naturaleza, además de promover una cultura de cuido y preservación de los recursos naturales.

Los transeúntes muy contentos escogieron las plantas de su preferencia, asegurando que tener árboles en casa es un beneficio, ya sea por la generación de oxigeno o por los frutos generados en el caso de aquellos que adoptaron un árbol frutal.

Me parece bien que promuevan la adopción de árboles porque de esa manera estamos aportando al cuido de nuestra flora, yo escogí un árbol frutal y sé que en poco tiempo veré el fruto”, expresó Johnny Pérez.

Muy contenta de llevar un árbol a mi casa, es importante contar con plantas en nuestros patios y jardines, además adoptar uno es una gran responsabilidad porque debemos cuidarlo para que crezca en óptimas condiciones y así estamos enseñándoles a nuestros hijos a amar la naturaleza”, subrayó Isabel Navarro.