Buenas noticias para las familias nicaragüenses. El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) dio a conocer que productos indispensables para preparar la cena de Fin de Año se encuentran a precios bajos en los mercados del país.

El queso seco, el tomate utilizado para las ensaladas, la zanahoria que se compra para el relleno y ensaladas, el repollo, el plátano y la cebolla amarilla, son los productos que bajaron sus precios entre uno y dos córdobas.

Es importante destacar que los mercados están totalmente abastecidos de productos frescos y de excelente calidad.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, explicó que del lunes 23 de diciembre al 30 de diciembre, se registran diecisiete productos con precios mantenidos, es decir, que no han bajado ni subido su costo por libra o por unidad.

Así, mencionó que entre estos se encuentra el arroz 80/20, el arroz 70/30, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada, el aceite a granel, el aceite sellado, el maíz blanco, el pollo entero, pierna con muslo, muslo de pollo, pierna de pollo, pechuga, posta de res, posta de cerdo, huevo mediano, huevo grande, papas y el pan.