Persisten las altas presiones con vientos de ligeros a moderados que transportan humedad desde el Mar Caribe con lluvias ligeras y aisladas en el Caribe, informa Ineter.

Los cielos con poca nubosidad a soleados continuarán en gran parte del Pacífico mientras que se esperan cielos parcialmente nublados en las zonas costeras del Caribe y Rio San Juan. Se esperan lluvias ligeras y aisladas en el Caribe y Centro del país, con lloviznas ocasionales en el Norte y Zona Sur del Pacífico.

Durante el martes, miércoles y jueves, no se esperan mayores cambios en las condiciones atmosféricas en Nicaragua.

Se esperan lluvias débiles en 16 municipios: Jinotega, Matiguás, Matagalpa, Muy Muy, Río Blanco, Boaco, Santo Domingo, San Carlos, Puerto Cabezas, Waslala, Waspam, Sahsa, El Rama, Muelle de los Bueyes, Cruz de Río Grande y Paiwas.

Se esperan vientos de ligeros a moderados que transportan humedad desde el Mar Caribe.

Temperaturas máximas: 35°C Pacífico y Centro; 31°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C y Meseta de los Pueblos 29°C.

En cuanto a la actividad ciclónica, no se aprecian formaciones de este tipo ni en el Atlántico ni en el Pacífico.

Sismos

A nivel nacional se presentó uno en aguas del Pacífico, de magnitud 3.1, a 13 kilómetros de profundidad, 96 kilómetros al Suroeste de Padre Ramos, El Viejo, Chinandega.

En Centroamérica se presentaron en total 15 sismos:

  • 10 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 4.1, profundidad 39 kilómetros, localizado 44 kilómetros al Suroeste de Playa El Cuco, Océano Pacífico.

  • 2 sismos en Panamá; el mayor, magnitud 3.4, profundidad 37 kilómetros, localizado 84 kilómetros al Oeste de Colón, Mar Caribe Pacífico.

  • 2 sismos en Costa Rica; el mayor, magnitud 4.5, profundidad 23 kilómetros, localizado en tierra 04 kilómetros al Noroeste de Tarcoles, Puntarenas.

  • 1 sismo en Guatemala; magnitud 3.5, profundidad 96 kilómetros; localizado 17 kilómetros al Oeste de Quezaltenango.

Fuera de Centroamérica se presentaron 86 sismos, ninguno mayor a magnitud seis.

Volcanes

Los volcanes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción mostraron un comportamiento dentro de lo normal.