La comunidad judía radicada en el país celebró en compañía de autoridades de la Alcaldía de Managua la tradicional fiesta de Janucá, celebración que simboliza la luz en el mundo, así como la prosperidad y la paz como un bien en las familias.

El rabino David Atar, expresó que la comunidad judía celebra con mucho respeto esta fecha en la que se proclama una nueva luz en el mundo, tradición que data desde hace más de 2 mil 500 años y que se ha ido expandiendo en muchas iglesias y familias.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda extendió en nombre del gobierno las felicitaciones al pueblo judío por tan significativa celebración en la cual se conjuga el hermanamiento entre Nicaragua y el pueblo de Israel quienes a diario promueven y luchan por la paz en los hogares.

Por su parte, el cónsul honorario de Israel en Nicaragua, Arturo Von, expresó que la fiesta del Janucá es el símbolo de la conexión de los hombres y de los pueblos con Dios y tienen la verdad de su lado, además enfatizó que la unidad de los pueblos garantiza la sobrevivencia y muchos logros.

judios

judios

judios

judios