Con el objetivo de promover y desarrollar el talento nicaragüense, la Red de Jóvenes Comunicadores llevará a calles, plazas, parques y auditorios de la ciudad metropolitana, León, el I Festival Audiovisual, mismo que promete ser una excelente plataforma desde donde los creadores de este gremio podrán mostrar sus mejores trabajos.

Desde una conferencia de prensa, el equipo organizador del denominado ‘Bacanal Audiovisual’, convocó a todos aquellos entusiastas de los videoartes, cortos, radioreportajes y fotoreportajes a participar inscribiéndose a través del Fanpage de Facebook: Red de Jóvenes Comunicadores.

Oscar Pérez, miembro del comité organizador, destacó que este evento se está realizando en conmemoración de la Jornada 34/19, celebrando otro año de la victoriosa Revolución Popular Sandinista.

“Este será un festival masivo donde la juventud será la principal protagonista y donde la mayoría de los jóvenes podrán tener la oportunidad de que conozcan sus trabajos; así que hacemos la convocatoria abierta a los jóvenes que están haciendo televisión, radio, que nos presenten sus materiales”, expresó.

Alfonso Duarte (Poncho), precisó que el Festival Audiovisual se estará desarrollando del 16 al 22 de junio desde la ciudad metropolitana, León, donde además se estará mostrando el trabajo que se comparta en el Fanpage de la Red de Jóvenes Comunicadores.

“Los invitamos a participar a todos, vamos a estar en León, para que se acerquen, se unan, y se inscriban. León será la ciudad del Bacanal Audiovisual, y queremos que participen los muchachos y muchachas que tangan la actitud, que tengan el talento y con el tema que mejor se identifiquen”, manifestó.

Por su parte, la joven Guadalupe Padilla, informó que las inscripciones quedan abiertas desde este 28 de mayo; y detalló que lo más importante del festival es que será de temática libre para estimular la creación de todos los apasionados de los audiovisuales.