NOTA DE PRENSA No. 194 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

JINOTEGA, MUNICIPIO WIWILI

El día de hoy, domingo 29 de diciembre de 2019, a las 12:30 de la medianoche, en la comunidad El Cacao, fallecieron Eduardo José Vásquez Peralta, 18 años y el adolescente de iniciales N.A.U. de 14 años.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Eduardo José Vásquez Peralta conducía con dirección este – oeste, motocicleta sin placa, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco protector, acompañado como pasajero el adolescente de iniciales N.A.U., perdió control de la motocicleta, precipitándose a un barranco.

Cuerpos examinados por médico del hospital primario “Jorge Navarro”, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

MANAGUA, DISTRITO DIEZ.

El hoy domingo 29 diciembre, a las 3:20 de la madrugada, en kilómetro 11.5, carretera nueva a León, falleció Joanhmir Margareth Murillo Molina, 31 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Investigadores de accidentes de tránsito verificaron que Joanhmir Margareth Murillo Molina conducía en estado de ebriedad, motocicleta placa M157010, con dirección sur - norte, interceptó el paso y fue impactada por automóvil Toyota Yaris, color celeste, placa M286014 conducido por Lilliam María Blandón Matus, 31 años, quien circulaba de norte a sur en estado de ebriedad,

Conductora del automóvil remitida a las autoridades correspondientes.

Cuerpo examinado por médico de turno del Hospital Escuela Lenín Fonseca Martínez determinó causa de muerte: Politraumatismo generalizado.

GRANADA, MUNICIPIO NANDAIME

Hoy domingo 29 diciembre, a las 3:50 de la madrugada, de Farmacia Praga 50 metros al oeste, falleció Edgar José Pérez Gómez, 32 años, a consecuencia de accidente de tránsito.

Especialistas en investigación de accidentes, asistieron al lugar, comprobando que Edgar José Pérez Gómez conducía motocicleta placa GR 7802, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, con dirección este - oeste, perdió control de la motocicleta e impactó con objeto fijo (cuneta).

Médico de turno del hospital Monte Carmelo del municipio de Nandaime, determinó causa de muerte: Trauma severo de tórax.

La Policía Nacional en vísperas de año nuevo, recuerda a conductores cuidar su vida y la de su familia: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.

Managua, domingo 29 de diciembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional