Se acerca el año nuevo y la tradición nicaragüense es celebrar con exquisitas recetas tanto en los platillos como en las bebidas y en el Parque Nacional de Ferias los pequeños emprendedores ofrecen productos elaborados con sus recetas familiares.

Si desea un brindis con sabor natural, Felix Chávez, un joven originario de la ciudad de Granada, les ofrece vino Adbetfe, elaborado a base de flor de jamaica y ciruelas, todos con ingredientes naturales.

Chávez ofrece sus vinos en presentaciones de 750ml y desde hace 2 años se ha posicionado en el mercado nacional gracias al apoyo del Ministerio de Economía Familiar, quienes le han brindado un espacio y la tecnificación necesaria para su proyecto.

Gallina rellena con un toque típico

Uno de los platillos más populares en esta epoca del año es la gallina rellena, la cual se hace acompañar de verduras, ciruelas, pasas,hojas de laurel y un toque de azúcar.

El chef Nestor Cruz, desde la terraza 2 del parque de ferias llevó a cabo la elaboración de dicho platillo, iniciativa que fue apreciada por la concurrencia, quienes tambien disfrutaron del suculento platillo.

Cruz refiere que para realizar esta receta se invierten alrededor de 600 córdobas en una gallina de 3 libras, más el relleno, lo cual brinda alrededor de 12 porciones.

parque-ncional-feria

parque-ncional-feria

parque-ncional-feria

parque-ncional-feria

parque-ncional-feria

parque-ncional-feria

parque-ncional-feria

parque-ncional-feria