Más de 60 niños de la comunidad La Finquita en Managua, junto a sus familias, disfrutaron de globos, algodón de azúcar, caramelos, piñatas, brinca brinca y la animación que llevaron payasos y ventrílocuos durante el festival familiar “Navidad de Amor y Paz”.

La celebración fue desarrollada por miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista y es parte del mandato del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de hacer realidad el sueño de los niños nicaragüenses, principalmente de aquellos de escasos recursos.

“En estos días de diciembre, de amor, de paz, de fin de año, son los momentos donde tenemos que reflejar el amor en la familia, la unidad familiar y eso es lo que estamos promoviendo el día de hoy”, refirió Vielka Gutiérrez, miembro de la promotoría.

Pedro Pablo Roa, uno de los padres de familia, señaló que es la primera vez que tienen la oportunidad de reunir a su comunidad para disfrutar de un momento común de alegría y esparcimiento.

“Es primera vez que están aquí y nos sentimos contentos, tanto por los niños, como los padres de familia también, y es muy importante que se esté haciendo este tipo de actividades”, comentó.

Estos festivales se realizan en barrios y comunidades, tanto de la capital como de todo el país, para llevar una sonrisa a los infantes y que puedan gozar de la paz plena que se vive en Nicaragua.

ninos-pinata

ninos-pinata

ninos-pinata