Más de 100 atletas, entre niños y jóvenes, se dieron cita en el complejo de piscinas Michele Richardson, en Managua, para participar en la competencia y festival de natación de piscina larga, organizado por la Alcaldía de Managua.

Durante varias horas, niños y niñas entre las edades de 6 a 16 años y adolescentes hasta los 24 años, mostraron las habilidades aprendidas durante los meses de entrenamiento.

“Todos los participantes son de la Academia de Natación Michele Richardson. Participaron 47 niñas y 56 varones. Ellos desarrollaron un total de 32 eventos, unas cuatro horas, con lo cual estuvimos cerrando nuestras actividades navideñas en natación”, dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Gracias padres de familia, gracias nadadores. Desde ya los invitamos a participar de las próximas competencias el año entrante. Los instamos a que inscriban a sus niños en esta academia de natación para que sigamos haciendo más deporte en nuestra linda Managua”, expresó Armas.

Ricardo Triguero Ríos, de 7 años, compitió por primera vez en natación.

“Me ha gustado mucho aprender a nadar, aún me faltan muchas cosas, pero estoy feliz de estar aquí compitiendo”, dijo.

Asimismo, Tamara Barberena Rivera, contó: “Quedé en un lugar importante. Nado desde Semana Santa y he aprendido como nadar tocando el piso, bracear de espaldas y con la tabla, cosas que antes no podía. Aprendí porque un día en Semana Santa me hundí en una poza y por eso me metieron en natación y estoy contenta”.

piscinas-natacion-managua

piscinas-natacion-managua

piscinas-natacion-managua

piscinas-natacion-managua

piscinas-natacion-managua