Los magistrados en pleno del Consejo Supremo Electoral (CSE) convocaron hoy a las Elecciones de la Costa Caribe a celebrarse el domingo 2 de marzo de 2014, para elegir a los miembros de los Consejos Regionales, según lo establece la Constitución Política y la Ley Electoral.

“Convocar a Elecciones en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe en el Atlántico Norte y Sur para elegir los cargos de miembros de los Consejos Regionales de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica a verificarse el día domingo dos de marzo del año dos mil catorce”, señala uno de los tres acuerdos firmados hoy por los magistrados electorales.

En otro de los acuerdos, derivados de la convocatoria oficial, se solicita al Presidente de la República, Daniel Ortega, que instruya a las instituciones del Estado a que colaboren con el desarrollo de cada una de las etapas del proceso electoral regional.

También se acuerda hacer del conocimiento de la convocatoria a los Poderes Legislativo y Judicial.

Así mismo, el CSE acordó enviar un proyecto de calendario electoral a todas las organizaciones políticas con personería jurídica para su debida consulta y revisión, teniendo como plazo para entregar las observaciones al mismo el próximo 12 de junio.

Los acuerdos fueron firmados por el magistrado presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes; el magistrado vicepresidente Emmett Lang Salmerón y los magistrados Marisol Castillo, José Luis Villavicencio, José Marenco Cardenal, Luis Benavides Romero y Emiliano Enríquez Lacayo.