NOTA DE PRENSA No. 193 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer, viernes 27 de diciembre, a las 6:20 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales C.V.Z. informó fallecimiento del ciudadano Denrey Dean Hodgson, 52 años, hecho ocurrido en vía pública frente a panadería Bahena, en barrio Central, municipio de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre, ocupó proyectiles y vestimenta del occiso para realizar peritaje balístico y biológico.

Investigaciones realizadas por la Policía Nacional, determinaron como autor de los disparos al sujeto José Javier Artola González, 35 años, quien registra antecedentes por delito de tentativa de homicidio, después de cometer el crimen se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense de Bluefields, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico provocado por heridas de arma de fuego.

Policía Nacional en búsqueda y captura del delincuente José Javier Artola González, para su enjuiciamiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 28 de diciembre de 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional