Con la participación de representantes de diferentes sectores de la población urbana y rural de la ciudad de Estelí, se llevó a cabo el cabildo consultivo, el último del año, donde se proyectan los programas y proyectos a ejecutarse durante el ya cercano año 2020.

El edil esteliano Francisco Valenzuela manifestó que el monto para el Presupuesto 2020 supera los 200 millones de córdobas, que se mantendrán los presupuestos para salud, educación, restitución de derechos , infraestructura vial, entre otros. También destacó que el desarrollo del Diamante de las Segovias obedece a la disposición del pueblo que a diario dinamiza la economía de la ciudad, con su trabajo y el pago de sus impuestos, contraparte muy importante en el presupuesto total para garantizar rutas de progreso para la ciudad.

Las demandas de la población giraron entorno a vías de acceso, servicios basicos; agua y energía eléctrica.

Habitantes de las comunidades manifestaron la satisfacción por el desarrollo rural y la confianza en que sus demandas serán escuchadas, ya que se apegan al Plan de Desarrollo Humano y la campaña todos y todas tenemos derechos que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.