Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4,27 de Diciembre del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, Siempre llena de Corazón, Corazón Bueno. Siempre Fuertes y [email protected] en esta Nicaragua Bendita, Siempre Libres... Siempre Libres, con Conciencia de Soberanía Nacional que és nuestro Tesoro, con Conciencia de Dignidad y Derechos, con Conciencia de nuestra condición de Familias Cristianas, de Valores Cristianos, de Valores que nos unen como Gran Familia Nicaragüense y que en nuestros Hogares practicamos, porque estamos [email protected] de Amor al Prójimo, [email protected] de Amor entre [email protected], y procurando fortalecer la Armonía, la Convivencia, la Paz, la Tranquilidad,todos los días.

Hoy és 27 de Diciembre, hace 45 Años se rompió el silencio, concluyó el Período llamado de “acumulación de fuerzas en silencio”, y [email protected], en Managua, en Nicaragua entera, despertamos a una Nueva Vida, la Vida con Esperanza de que, el Triunfo sobre la ignominia, sobre la opresión, sobre los crímenes de la Dictadura Somocista, se acercaba.

Fue un día que nunca olvidaremos [email protected] que tuvimos el privilegio de vivirlo, cuando sonaron las voces en las emisoras de la Dictadura, las voces de los mismos locutores que lanzaban oprobios contra los Patriotas, contra el Sandinismo, todos los días, cuando sonaron las voces dando lectura a los Documentos y a las Propuestas Liberadoras del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Y digo que despertamos a una Nueva Vida porque, independientemente de que estuviéramos [email protected] [email protected] de que el fin se acercaba y de que estuviéramos de una u otra forma trabajandopara acercar el final de la tragedia, porque vivíamos una tragedia como Pueblo, como Nación y una vergüenza ante el Mundo, [email protected] sabíamos que se acercaba el final, pero lo vimos, lo tocamos ese día.

Y luego, cuando se dio el tránsito de los buses con el Comando por la Carretera Norte, y cómo miles de [email protected] salieron rompiendo el miedo, rompiendo el silencio también, a saludar a los Guerrilleros, a los Guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional que habían apuntado, para las páginas de la Historia, una Epopeya más.

Cuánto Valor ! Cuánto Coraje ! Cuánta Coherencia ! Cuánta Consecuencia...! Porque de verdad, si algo tenemos [email protected] Sandinistas és nuestra consecuencia cotidiana con los Principios y Valores del Sandinismo, que son también Principios que se encuentran con los Principios Cristianos, porque [email protected] venimos de Hogares y de Familias Cristianas.

Las Banderas en alto, las Banderas cada vez más en alto, en aquellos Tiempos y en estos Tiempos, porque la Consecuencia con los Valores, con los Ideales, con los Propósitos, la Consecuencia és cotidiana y és de las Mayorías. Son unos puchos los traidores, los cobardes, como decía el Comandante Tomás, los traidores y cobardes, los que se vendieron, los que se rindieron por menos de 30 monedas, los Judas que por “5 bollos”, como dice el Pueblo, entregaron el Alma al diablo, vendieron el Alma al diablo.

Yo me pregunto, siempre lo digo, me pregunto  cómo pueden verse en el espejo, cómo pueden verse en el espejo cuando se levantan esos puchos, esos traidores, esos cobardes, esos que vendieron el Alma al diablo, los vendepatrias, que se suman a los vendepatrias de siempre, pero con más deshonra, con más deshonor, porque venían de otros orígenes.

Y bueno, decíamos, la Consecuencia és cotidiana, la Firmeza és cotidiana, todos los días elevamos Banderas, todos los días echamos redes, todos los días fortalecemos la Fé, la Esperanza. Hemos vivido tanto, Dios nos ha dado el Privilegio de vivir tanto, de aprender tanto, de conocer tanto, y por esodecimos : Estamos bendecidos ! Porque con tanta Vida y tanta Historia sabemos que los Triunfos, las Victorias son de los que siempre luchan, no de los que traicionan. A los que traicionan sólo les queda la vergüenza de haber dejado de ser y de haber vendido el Alma al demonio.

 

Cuánta Historia, cuánto Orgullo y cuánto Sentido de Patria en tantos Corazones, en esta Nicaragua, Bendita, Digna y Siempre Libre !  Las Mayorías estamos llenos de Patria, Paz, Porvenir y AMORANICARAGUA !

Así que hace 45 Años se rompió el silencio y desde hace 45 Años en el fragor del combate. Todos los días combatiendo y todos los días creciendo en Valentía, en Fortaleza, porque sabemos que la Vida és Lucha y sabemosque la Vida también nos trae circunstancias, unas para celebrar, y otras para fortalecer la Fé, la Valentía, el Coraje, el Valor que tenemos en grande. Fortalecerlos en el Nombre Poderoso de Jesús, porque Jesucristo nos enseñó a querer, nos enseñó a amar y és el Amor el que nos fortalece todos los días, el Amor a nuestro Pueblo, el Amor a la Justicia, porque [email protected] merecemos Vivir Mejor, Vivir con Bienestar, con Dignidad, trabajar seguros, aprender seguros, circular, caminar, seguros, contentos.

[email protected] merecemos Vivir Bien y Vivir con Amor y como Discípulos de Cristo Jesús, el Príncipe de la Paz, del Cariño, Cristo Jesús que és el Príncipe de [email protected] [email protected] [email protected], sin excepción !

En Sus Enseñanzas hemos encontrado la Fuerza para emprender los Caminos en medio de las dificultades, y vencer las dificultades con Amor, con Ternura, con Solidaridad, aplicando esos Valores y esos Principios Cristianos. Por eso decimos siempre : Estamos [email protected] en Fé, en Esperanza, en Solidaridad, y sabemos que esos Valores son Eternos, Invencibles, y por eso sabemos que los Caminos que hemos emprendido, que emprendimos hace décadas, ahí están, los vamos recorriendo, y vamos victoriosos, porque el Amor nos anima, nos alienta y nos hace crecer cada día en el Compromiso de convivir armoniosamente todas las Familias de esta Nicaragua Bendita, de esta Nicaragua de Darío, de esta Nicaragua de Sandino, y de esta Nicaragua de Jesucristo Nuestro Señor.

[email protected], hoy 27 también estamos celebrando el Premio Internacional que recibió el Vicealcalde de Managua y Cronista Máximo del Deporte, Enrique Armas Rosales, como Director del Programa “Play Offs” y del Programa Televisivo “Grandes Campeones del Boxeo”. 42 Años de ejercicio periodístico tiene Enrique y recibió el Premio Abelardo Raidi de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. OrgullodeNuestroPaís, Enrique Armas, nuestro Hermano !

Tenemos también aquí la buena noticia de la próxima Semana, inaugurando una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en el Municipio de Boaco; hoy en San Juan del Sur, la próxima Semana en Boaco. Vamos garantizando la Seguridad y la Alegría de Vivir en Paz, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Tenemos también todos los Festejos que se preparan en Acoyapa donde las Fiestas Patronales en Honor a San Sebastián inician el 6 y van hasta el 22 de Enero, y el 141 Aniversario de la Ciudad de Juigalpa, que también inicia el 6 de Enero.

Y tenemos, Compañ[email protected], todas las Actividades Deportivas y Recreativas que se realizan el Fin de Semana : Torneos Navideños, Motos, Autos, Campeonatos Nacionales de distintas Categorías Deportivas, y preparándonos en grande para las Fiestas Populares del 31 de Diciembre y los Carnavales de principio de año, invocando a Dios Nuestro Señor para que siga derramando sus abundantes Bendiciones sobre nuestra Nicaragua. Tenemos Actividades Recreativas en todos los Parques.

El Ministerio de Educación también trabajando  y garantizando todo lo que son Aulas, Escuelas, Ambientes Escolares, para la apertura del Año Escolar en los primeros días de Febrero próximo, Dios Mediante.

También el Compañero Salvador Mansell, deENATREL, informándonos que estamos con [email protected] en Yalagüina, Madriz, inaugurando Energía Eléctrica, en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús, que nos mandata a promover la Dignidad en la Vida de [email protected], y las posibilidades de esforzarnos todos los díasen mejores condiciones, para ganar honradamente el Pan que llevamos a nuestras mesas.

El Lunes vamos a estar contándoles cuáles son las Reservas Silvestres y Parques Ecológicos Municipales que van para el Año 2020, tenemos aquí un Listado enorme. Protegiendo nuestra Madre Tierra, cuidándola, queriéndola, porque nos nutre y porque ese és el Mandato que tenemos los Seres Humanos : Vivir armoniosamente, respetando los Derechos de la Naturaleza y la Madre Tierra.

[email protected], eso és más o menos lo que tenemos, hay más informaciones aquí pero vamos a dejarlas para el Lunes. Queremos saludarlos en el Espíritu, en la Fuerza, en la Grandeza del Alma Nicaragüense que sabe de Luchas, que sabe de Honor y que emprende cada día, con Esperanza renovada, las Rutas de Paz y Bien Común, esos Caminos que tenemos trazados, que nos llenan de Confianza, de Esperanza en el Futuro, porque tenemos Confianza y Esperanza en Dios, en Dios que todo lo puede, y en el Amor que és Dios, que todo lo vence.

Así que, Compañ[email protected], el Bien se impone, el Bien derrota al Mal, el Amor és más fuerte que el Odio, y nosotros vivimos y queremos vivir con abundante Amor en nuestras Vidas, Dicha, Trabajo, Prosperidad, Felicidad, porque eso és lo que merecemos como Pueblo de Dios en esta Nicaragua Suya, Bendita, Digna y Siempre Libre !

Gran Cariño de nuestro Comandante Daniel, y Vamos Adelante ! Gracias, Compañ[email protected]