Nicaragua a partir de este 27 de diciembre 2019 hasta el 1 de enero 2020, realizará una gran cantidad de actividades turísticas, recreativas y festivas, para dar la bienvenida al año 2020.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que estas actividades orientadas por el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a través de las diferentes instituciones, llevan disfrute, alegría a las familias y los turistas.

Recibimiento de Cruceros, carrera de triciclos, alborada de juegos pirotécnicos, fiesta popular en conmemoración de San Benito de Palermo, la bienvenida a los nicaragüenses que residen en el exterior y turistas de otras nacionalidades en los puestos fronterizos, piñata navideña, concurso del mejor nacatamal, tardeada infantil, son parte de las actividades que organiza INTUR a nivel nacional.

Otra de la gama de actividades se realiza el 30 de diciembre en Catarina es el pase de San Silvestre Papa, acompañado del tradicional Toro Venado, en el marco de las fiestas patronales de Catarina; el 31 de diciembre el recibimiento del Crucero Róterdam en Puerto Corinto y la despedida de año viejo con animación, concurso, gastronomía, canto, bailes tradicionales en barrio Oldbank, Bluefields, y San Pedro del Norte y Santo Tomas del Norte.

Celebración en Centros Turísticos para despedir el año

Campbell dijo que para despedir el año y dar la bienvenida al 2020,  los centros turísticos acompañado de los artistas nacionales, están preparando actividades cargadas de concursos, dinámica y bailes.

“Estaremos recibiendo a lo grande el año nuevo con grandes fiestas populares en los Centros Turísticos, donde la entrada es gratuita. Recordemos que es una costumbre que las familias a partir del 1 de enero viajan a las playas y los atractivos turísticos de nuestra Nicaragua, celebrando el 2020, que estamos seguro será un año de bendiciones, prosperidad y más victorias. Desde el turismo seguiremos esas rutas de prosperidad, desarrollo y de mayor dinamismo para nuestra industria”, añadió.

Música

-Gustavo Leyton se presentará en el Trapiche

-Los sabrosones de Guajira en el Centro Turístico Pochomil

-Rockonola Nica en La Boquita

-Costa Azul en el Centro Turístico Granada

-Grupo La Comarca en el Centro Turístico Xiloá

-Los Nuevos Panzer en el Centro Turístico Xilonem

Concurso de la gallina más pesada y el mejor viejo 2019

La Directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Sandra Castillo, se refirió a las actividades que realizarán las alcaldías en los municipios, en la que resalta el concurso de la gallina más pesada y el mejor viejo.

“El fin de semana se realizan desde las alcaldías actividades de ferias con ofertas de productos nacionales y gastronomía, el concurso de la gallina más grande y pesada que se realiza este 28 de diciembre en San Ramón y las actividades culturales y tradicionales en San Rafael del Norte y Mateare con el concurso del mejor viejo 2019”.

Concierto de música navideña, maratón de juegos tradicionales, concierto de fin de año, y festival de palometa, son otras de las actividades a realizarse en la última semana de año.

“Invitamos a las familias a que participen en estas actividades recreativas, para recibir el 2020 en unidad y armonía, celebrando la paz, estabilidad y alegría de estar juntos”, dijo Castillo.

Recordó que como cada 1 de enero se realiza en todos los municipios carnavales con carroza, comparsa y representaciones culturales.

También se realizan actividades deportivas, que incluye encuentro de equipos de béisbol y exhibición de autos y motos modificadas.

Ferias en todo el país

El Delegado del Ministerio de la Economía Familiar de Managua, Leonel Rivera, señaló que este 28 y 29 de diciembre en el Parque de Feria, se realiza la feria nacional celebrando tiempos de victoria, la alegría de vivir en paz, con demostración de la elaboración de la gallina rellena.

“Este fin de semana en las más de 18 delegaciones departamentales de Mefcca, se desarrollan más de 100 ferias donde más de 1 mil 500 emprendedores van exponer sus productos”, dijo.

El delegado del Mefcca, apuntó que “nos preparamos para recibir el 2020 con un espíritu de mucho amor, paz y sobre todo fraternidad”.

Del 26 al 28 diciembre, el tradicional mercadito campesino, donde se exponen una variedad de productos; el 28 de diciembre se realiza en la Casona del Café una mini feria gastronómica, como atractivo cultural para los asistentes.

Feria del Comercio Navideño en la Avenida de Bolívar a Chávez y la Feria de la Alegría por la Paz en el tiangue Monimbó, son otra de las actividades que usted debe visitar.