La doctor Ligia Aragón dijo que la jornada de vacunación es a nivel nacional del 19 al 25 de marzo y tendrá como días centrales los días 24 y 25 del mes, cuando estarán abiertos todos los puestos de vacunación en todo el país.

Destacó la doctora que en lo que toca a la jornada en Managua, el SILAIS capitalinos estará en cada uno de los barrios donde los padres de familia puedan asistir con sus niños a visitar todos los puestos de vacunación para vacunarlos y para tener el esquema de vacunación completo de todos los menores.

Destacó que el personal del MINSA aplicará vacunas anti poliomielítica, antisarampión, contra la rubeola, la parotiditis, la pentavalente, que es para cinco enfermedades, entre ellas hepatitis B, difteria y tosferina.

Vacunas para distintos males

Añadió que por otra parte tendrán la DT, que es contra la difteria y Tétano para adultos, así como toda la gama que tiene el Ministerio de Salud, para llevarles la salud hasta los barrios al pueblo nicaragüenses, en este caso Managua.

Aseguró que en Managua serán usadas 360 mil dosis de vacunas para igual cantidad de personas, entre todas las edades, pero agregó que quieren hacer énfasis que se prestará   un paquete de atención, porque además “les vamos a dar porque se les va a proporcionar el antiparasitario, vitamina A, además del esquema de vacunación a todos”.

La jornada comienza el lunes y termina el 25, será toda la semana y nuestros equipos estarán movilizados en función de toda la jornada, reiteró que se tendrán los días 24 y 25 como centrales, en tanto recordó a los padres de familia que lleven las tarjetas de vacunación para tener el control.

La jornada comienza en los mil puestos de Managua a las ocho de la mañana y se cerrará hasta que hayan sido vacunados todos los niños.