Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 26 de Diciembre del 2019.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias; buenas tardes de hoy 26 de Diciembre. Tuvimos, gracias infinitas a Dios, una Buena Navidad, una Excelente Noche de 24 de Diciembre. Tuvimos una Navidad Santa llena de Alegría para [email protected] Niñ@s, las Familias, las Comunidades, llena de Celebraciónde nuestras Tradiciones Religiosas y sobre todo llenas de Confianza en Dios, que nos derrama Paz y Bien, Paz y Bien sobre Nicaragua, sobre nuestra Nicaragua Sagrada.

Compañ[email protected], ayer por la noche veíamos las Celebraciones en todas partes, todavía las Familias el 25 de Diciembre celebrando la Alegría de la Paz, agradeciendo a Dios por la Paz, por el Trabajo, por la Bendición de tener Valores de Familia, de Comunidad y de reunirnos en estos días.

Han venido [email protected] nicaragüenses de los Países vecinos, [email protected] que trabajan en otros lados, han venido a disfrutar del ambiente bonito y de la Familia en estos Días de Bendición, Días en los que, más que  nunca, elevamos nuestras Oraciones al Creador, al Altísimo, para que el Nacimiento del Niño Jesús, represente el Renacimiento de todo lo Bueno que hay en [email protected] y que tenemos que potenciarlo, hacerlo crecer. Con el Nacimiento del Niño Jesús celebrarnos como Seres Buenos, como Seres Humanos, como Seres llenos de Amor, porque dentro de cada [email protected] de [email protected] hay Amor, hay Compasión, hay Misericordia, hay Luz, hay Vida, hay Verdad.

Palabras hermosas también las que dirigió el Santo Padre, ayer, en la Bendición a [email protected] el Mundo, y nos augura, nos anuncia a todos los Pueblos del Mundo que, caminando desde las tinieblas, vemos la Luz grande, que sí hay tinieblas pero que más grande és la Luz de Cristo. Y eso és lo que [email protected] sabemos, és lo que creemos y és lo que esperamos todos los días cuando le invocamos : Ver la Luz, vivir el Amor Cristiano, vivir la Solidaridad, y agradecer y habitar la Paz fortaleciéndola cada día, la Paz, la Seguridad, la Prosperidad, la Prosperidad que nos da la Paz, la Seguridad, y el Trabajo honrado.

Y hoy, 26 de Diciembre, 15 Años de aquel terrible acontecimiento que conmovió al Mundo : 227,000 o más [email protected] perdieron la Vida en 14 Países bañados por el Océano Índico en aquel terrible Tsunami.

Queremos elevar nuestras Oraciones al Creador, por todas esas Almas que fallecieron, que  pasaron a otro Plano de Vida en aquel momento, y que en cada lugar del Planeta hagamos esfuerzos para asegurar todas las Medidas protectoras, restauradoras de la Armonía, frente al Cambio Climático que nos trae desastres inmensos como ese, y que también tomemos Medidas para asegurarnos cada vez más y estar en capacidad de salvaguardar las Vidas frente a estos terribles eventos que se presentan.

Nuestras Oraciones por [email protected] [email protected] [email protected] que en aquel momento perdieron la Vida, y nuestro Compromiso con todas las Medidas que se vayan tomando para enfrentar el Cambio Climático, restaurar la Armonía entre Seres Humanos, Humanidad y la Madre Tierra, y vivir esa Armonía con la Naturaleza.

Tenemos las Informaciones de este día, Compañ[email protected] : Hoy nuestra Policía Nacional nos informa que cubrió con 14,000 Policías la Seguridad en todo el País, Gracias a Dios, y los Destinos Turísticos que siguen cubriéndose, los Puestos de Venta de Pólvora que siguen atendiéndose. Además, las Recomendaciones que tanto el Doctor González como la Policía, como el Ministerio de Gobernación, el SINAPRED en general, seguimos haciendo para asegurar los Festejos de Fin de Año y de Año Nuevo, Año de Patria, Año de Paz, Año para fortalecer la Paz, Año que nos marca la Bendición de Dios para el Porvenir, ENAMORANICARAGUA ! Luego también todas las Recomendaciones para evitar accidentes.

Queremos saludar de manera especial a [email protected] [email protected] [email protected] que trabajan para garantizar Seguridad Soberana en nuestro País. A [email protected] [email protected] [email protected] del Ejército de Nicaragua, a [email protected] [email protected] [email protected] de nuestra Policía Nacional, a [email protected] [email protected] [email protected] del Ministerio de Gobernación, del Ministerio de Salud, a [email protected] [email protected] [email protected] que están trabajando en los Puestos Fronterizos, en los Puestos de Aduana, a [email protected] [email protected] que garantizamos que las Vacaciones, los Días Festivos, sean Días para el disfrute seguro y tranquilo de las Familias nicaragüenses, un gran abrazo a [email protected] [email protected]

Precisamente, celebrando la Alegría de la Paz y la Seguridad, recibimos hoy a 4,344 [email protected] que llegaron en el Crucero Princesa Esmeralda, que llegó desde Costa Rica, y estánvisitando nuestros Destinos Turísticos, nuestros Patrimonios Culturales, Naturales, en Rivas, Carazo, Granada y Masaya.

Anunciar también, que hoy hay Beisbol Profesional en Rivas, y que mañana Viernes se inaugura una nueva Unidad para la Seguridad Ciudadana en el Municipio de San Juan del Sur, tan visitado en estos días. Una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana, Unidad Policial en San Juan del Sur, Rivas, que lleva el nombre de nuestro Hermano Rommel Antonio García Velásquez, fallecido en el 2007 en cumplimiento de su servicio al Pueblo.

Honor y Gloria a [email protected] como el Inspector Rommel Antonio García Velásquez, asesinado en aquel momento por un grupo delincuencial cuando garantizaba Seguridad a las Familias del Campo en la Zona de Rivas.

Llegamos a 18,000 [email protected] con esta nueva Unidad Policial equipada para garantizar la Seguridad, el Servicio que nos demanda nuestro Pueblo... Seguridad Ciudadana !

También estamos, Compañ[email protected], atendiendo desde las Alcaldías. Nuestro Abrazo Solidario a la Familia del Coronel Santos López, eslabón vital en la Historia de Lucha, de Resistencia, de Victorias del Pueblo de Nicaragua. Juan López Tercero, Hermano menor del Coronel Santos López, falleció el día de hoy y sus funerales serán mañana, a las 10 de la mañana, allá en Palacagüina. Un gran abrazo a [email protected], y gran admiración siempre a la Familia del Coronel Santos López.

 

Todos los Municipios se preparan para las Actividades Festivas de Fin de Año. Hay Fiestas en todas partes, también Cultos de Agradecimiento a Dios, también Misas. El Realejo celebrando a San Benito de Palermo, el 27 de Diciembre, con juegos pirotécnicos, y Fiestas Patronales también en Belén que se desarrollan en estos días.

Luego, Carnavales el 1º de Enero por la tarde en todos los Municipios, dándole gracias  a Dios por un año más, un año más para construir Patria Buena, Patria para [email protected], Patria Libre y Digna, Paz; construir la Paz que nos garantiza trabajar [email protected] por la Prosperidad, con Seguridad. Un Año más para el Porvenir Luminoso de las Familias nicaragüenses. Fiestas el 31, Ferias, Festividades, y el 1º, Carnavales por la tarde en todo el País.

Compañ[email protected], no hubo sismo en nuestro Territorio de ayer para hoy; 2 en Centro-américa, en El Salvador y Costa Rica.

Nuevos lotes de terrenos del Programa Bismarck Martínez entregándose, esto fue el 23 de Diciembre... Y Vamos Adelante !

Estamos trabajando también para un Parque nuevo aquí en Managua, que sabemos que será un éxito, como ayer estaban llenos, habían más de 40,000 Personas en el Parque Luis Alfonso Velázquez... Un éxito ! Nuestro Pueblo agradecido a Dios por la Armonía, por la Seguridad, por la Tranquilidad que disfrutamos, por la Paz y por las Bendiciones que tenemos; tenemos la posibilidad de celebrarnos Victoriosos, trabajando y prosperando, gracias a Dios.        

Proyectos Municipales, Calles Urbanas y Rurales inaugurándose en Teustepe, Cárdenas, Sébaco, Santo Tomás del Norte, San Ramón, Río Blanco, y kilómetros de Caminos Rurales en Juigalpa, San Isidro, Esquipulas, y Tola. Vamos Adelante, con la Bendición de Dios, de Su Mano y para Su Gloria !

Continúan las Ferias en el Parque Nacional de Ferias, celebrando nuestros Tiempos de Victorias. También tenemos el 28 que és el Sábado, la entrega del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán, al MEFCCA, de una nueva contribución para los Bonos Productivos Alimentarios. 

Y [email protected] celebrando el Año que se va Victorioso y el Año que nos llega para construir todos los días Nuevas Victorias !

Tiangue en Monimbó; tenemos más de 100 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos en todo el País. Luego, en el Malecón de Granada que se llena también, [email protected] Compañ[email protected] nos han pasado números bonitos, hermosos, más de 30,000 Personas visitando ayer el Centro Turístico de Granada, [email protected] a Dios por la Paz y por la Alegría que tenemos en nuestro País.

Tenemos información del Plan Pólvora : 39 lesionados, ninguno de gravedad; el año pasado se registraron también lesionados. Esto lo reporta el MINSA y, como siempre, [email protected], pendientes, vigilantes, garantizando la Salud de nuestro Pueblo.

Obras de Infraestructura Escolar en Madriz y Nueva Segovia entregadas a la Comunidad Educativa para el Año Nuevo, de más Victorias, con la Gracia de Dios, por Gracia de Dios, para la Educación que avanza en nuestro País.

También tenemos al MTI, Ministerio de Transporte e Infraestructura, anunciándonos la inauguración de 26 nuevos kilómetros de Carretera de concreto hidráulico en el Caribe Sur, Región Autónoma.

El Viernes 27 inauguramos el segundo tramo de la Carretera de concreto hidráulico El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas; inversión de 36 millones de dólares que generó 350 empleos directos durante 38 meses.

48,765, casi 50,000 [email protected] de El Rama, Kukra Hill, Pueblo Nuevo, Cinco Pinos, El Capricho, Flor de Pino, Asentamiento Samuel Lau, Carlos Fonseca, San Ramón, Chalmeca y las Comunidades de Laguna de Perlas, son Protagonistas de esta nueva Obra de Conexión y de Progreso. Viene a materializar los sueños de la población del Caribe Sur, abriendo nuevas oportunidades al Desarrollo Económico en la Zona, y avanzando en Conectividad, Unidad Nacional y Seguridad Soberana en este potencial e importante Polo de Desarrollo.

El MTI, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro Presidente Daniel cumpliéndole a nuestro Pueblo, como sabemos, queremos, deseamos cumplirle a Dios Nuestro Señor.

Tenemos también desde ENATREL... El Chimborazo, Los Dolores y La Mascota, en Jinotega, 600 habitantes en más de 120 viviendas inaugurando Energía Eléctrica con más de 6 millones de córdobas de inversión, provenientes del Fondo del Tesoro de la República. Nos informa el Compañero Salvador Mansell, y  en el caso del MTI, el Ministro, General en Retiro, Compañero Oscar Mojica.

Cumpliéndole al Pueblo con Amor, con Respeto, y asegurando esos Tiempos Mejores que vendrán ! Hemos tenido Tiempos de Victorias, de Victorias de la Paz y de Victorias del Trabajo, y estamos construyendo, con la Bendición de Dios, de Su Mano, para Su Gloria, nuevas Victorias de la Vida Digna, y del Bienestar y la Prosperidad que merecen las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel. Mucha Esperanza la que llena nuestros Corazones. Que Dios siga derramando sus Milagros, sus Portentos, sus Prodigios sobre esta Nicaragua, donde [email protected] caminamos, nos esforzamos, avanzamos en esas Sendas de Triunfos de la Paz, de la Seguridad, del Bien Común, de la Dignidad, de la Valentía de nuestro Pueblo.

Un Abrazo grande y hasta mañana si Dios lo permite. Gracias.