El informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) en León, específicamente en el municipio Telica: se quemó toda una casa de plástico y cartón, en comunidad La Quimera; era propiedad de Concepción González García de 30 años, vivían 2 niños y un adulto. Sin daños humanos.

Mientras que en el municipio Granada: en el vertedero municipal; brigadas municipales continúan labores para controlarlo. Se han combustionado 800 metros cuadrados de desechos.

También en el municipio Granada: barrio La Pólvora,  daños parciales en casa de María Auxiliadora Guadamuz, habitan 12 personas; resultó con quemaduras en 35% de parte derecha del cuerpo (pierna, brazos y cara), Alexa Auxiliadora Gutiérrez de 4 años, trasladada al hospital.

En Chinandega, municipio El Viejo: comunidad María Emilia González, incendio afectó parcialmente las viviendas de Ofelia Manzanares y Napoleón Pineda. Bomberos lograron sofocarlo evitando se propagara.

Accidentes fatales de tránsito

En Managua, municipio Mateare: kilómetro 12 carretera Nueva a León, en el puente Saratoga; Carlos López de 36 años, falleció instantáneamente al perder control de moto en que viajaba, fue a dar a cauce de 4 metros.

En Estelí, municipio San Juan de Limay: comunidad Mateares, sector La Esperanza, perdió la vida el motociclista Melvin López de 28 años; impactó contra un caballo cuando se dirigía a su casa en la comunidad Tranquera.

También en Estelí, municipio Condega: comunidad Santa Rosa, sector El Ato, falleció el motociclista Deyvin Alberto Ruiz de 18 años, al chocar de frente con otra moto, cuando se dirigía a su casa en la comunidad Plan de Grama.

Situación meteorológica general

Se registraron lluvias débiles en 8 municipios: Jícaro, San José de los Remates, San Carlos, El Castillo, Waspam, Muelle de los Bueyes, El Tortuguero y El Rama.

Este 25 de diciembre predominan las altas presiones generando vientos en los litorales, lagos y Pacífico. Poca nubosidad en el Pacifico, parcialmente nublado por la tarde.

En las otras regiones, parcialmente nublado. Lluvias ligeras y aisladas en el Caribe, Centro, en la franja costera caribeña y Rio San Juan. El viento moderado por la tarde y noche en el Pacifico, Caribe, litorales, lagos con velocidad entre 35/45 kph. Temperaturas máximas 35°C Pacifico y Centro; 31°C, Norte y Caribe, Jinotega 25°C y Meseta de los Pueblos 29°C.

Sismos

Sismos Nacionales: 10 sismos, 7 en tierra; el mayor de 3.1, profundidad 146 kilómetros, a 05 kilómetros al Suroeste de La Virgen, Rivas. 3 en aguas del Pacifico; la mayor magnitud 3.2, profundidad 21 kilómetros, localizado 68 kilómetros al Suroeste de El Astillero.

Sismos en el área Centroamérica: 7 sismos. 3 Guatemala; el mayor de 4.5, profundidad 77 kms, a 102 kms al Suroeste de San Marcos. 4 El Salvador; el mayor de 4.5, profundidad 30 kilómetros, localizado 60 kilómetros al Sureste de delta del Rio Lempa.

Sismos fuera de Centroamérica: 45. Sismo en tierra 4 kilómetros al Sur-Sureste de Lejanías, Colombia; magnitud 6.0, profundidad 10 kilómetros.

Sismo en agua, localizado 182 kilómetros al Oeste de Port Hardy, Canadá; de 6.3 a 10 kms de profundidad. Sin alerta de tsunami.

Respecto al comportamiento de los volcanes, Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción: dentro de lo normal.