Comerciantes del mercado Carlos Roberto Huembes invitaron este lunes a la población capitalina a comprar a precios favorables los productos indispensables para las fiestas de Navidad.

En la víspera del nacimiento del Niño Jesús, los comerciantes de ese centro popular de compras esperan a los compradores para adquirir ropa, zapatos, juguetes y alimentos de la temporada.

Para la ropa a estrenar este 24 de diciembre la tienda Rodríguez Rodríguez anunció una serie de ofertas en ropas de todo tipo, según dijo Guillermo Barreto de ese local donde las familias pueden encontrar toda clase de vestidos, blusas, pantalones para damas y caballero, entre otros.

Calzado deportivo

La tienda de zapatos deportivos ubicado en el módulo E 32 está ofertando toda la línea de calzado deportivo con marcas de prestigio, hay precios especiales para comprar un par y llevarse otro a mitad de precio. Además, está aplicando descuentos del 15 por ciento tanto en zapatos deportivos originales y genéricos. La tienda está siendo atendida por Félix Antonio Gómez.

La tienda Variedades Erlinda está ofreciendo una serie de descuentos para adquirir toda clase de juguetes incluyendo los económicos. En esa tienda muchas personas que realizan actividades con niños de los diferentes barrios de Managua llegan a adquirir juguetes al por mayor, dijo Yara Reyes dependienta de la tienda.

MERCADO1

Y para los que buscan piñatas para quebrarla en familia este 24 de diciembre las pueden encontrar a diversos precios en la tienda de “La Chela” de Jessica Rostrán, quien precisó que la piñata conocida como la mexicana tiene un precio de 80 córdobas.

“Aquí los precios los tengo muy favorables y todo depende del tamaño y las de alambres a 200 córdobas”, añadió la comerciante que también está ofertando “los viejos” que algunas familias acostumbran a quemarlos a la media noche del 31 de diciembre. Los vende con pólvora y sin pólvora, de acuerdo al gusto del cliente.

Los platillos navideños

El lomo relleno, gallina, chompipes preparados también serán ofertados este 24 de diciembre en el sector de las comiderías del referido mercado capitalino a precios bajos, según dijeron las comerciantes.

Doña Rosa Amelia Chávez una de las cocineras del Roberto Huembes explicó la forma como se elabora el lomo relleno que es una de las principales cenas apetecidas por las familias este 24 y 31 de diciembre.

MERCADO1

Dijo que para hacer un buen relleno se prepara con lomo de cerdo que se pone a cocer con hoja de laurel. Una vez cocido se manda a moler, se le pone mantequilla, cebolla y chiltoma picada, se fríe y luego se deja caer el cerdo para que dore y se le pone un recadito de pan con leche bien licuado.

También se le pone salsa de tomate para que agarra un color dorado, después se le pone vino, un punto de azúcar y se le deja su tiempo de cocimiento en la cocina.

La cocinera también explicó que hay diferencias entre las gallinas indias, los pollos y los chompipes. Dijo que la gallina de patio tiene un buen sabor que no lo tiene el pollo el cuál es insípido y “por es que la gente más más la gallina india”.

Indicó que la preparación del chompipe es casi igual al de la gallina con la diferencia de que al primero hay “que saberlo matar porque primero hay que darle un trago de guaro para que después la carne no se ponga morada”.

MERCADO1

MERCADO1