El informe detallado de la Dirección de Tránsito Nacional destaca que en 137 municipios de Nicaragua no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez de Transito Nacional explicó que entre el 16 al 22 de diciembre ocurrieron 789 accidentes de tránsito, resultado 21 personas fallecidas y 33 lesionadas.

En relación a la semana anterior 2019, disminuyó en 2 las personas fallecidas, en 19 los lesionados y 69 las colisiones.

“Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 5,165 conductores de transporte público y particular. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, fiestas patronales y destinos turísticos. En terminales de buses se aplicaron pruebas de alcoholemia a 141 conductores, se inspeccionaron 236 unidades de transporte público a nivel nacional”, explicó Sánchez.

En este periodo se instalaron 1,002 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales.  Se atendieron 16,518 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

De las víctimas mortales en accidentes se contabilizan 11 conductores, 8 Peatones y 2 pasajeros, siendo la causa principal 6 por estado de ebriedad, 5 por exceso de velocidad y 5 por invasión de carril.