El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sinapred e instituciones del Estado dieron a conocer las recomendaciones y medidas de precaución y prevención, para disfrutar en paz y seguridad las Fiestas Navideñas.

El doctor Guillermo González, director del Sinapred manifestó que las recomendaciones son muy importantes para fortalecer el esquema de prevención frente a las festividades navideñas.

"El mensaje es que para esta navidad tratemos de disfrutar en armonía, tranquilidad, paz con nuestra familia y vecinos, pero siempre atento a cada una de las recomendaciones que han sido dichas. Todas las instituciones estaremos atentos a cualquier situación que se presenten", informó González.

Minsa garantiza atención médica a nivel nacional

El doctor Christian Toledo, director de prevención del Minsa manifestó que a través de la organización interinstitucional, estará asegurando la atención médica a nivel nacional.

"También se está garantizando la atención de cualquier lesionado por pólvora, accidentes u otro evento relacionado con la salud para garantizar la atención inmediata y oportuna", destacó Toledo.

Asimismo, Toledo alertó en cuanto a los cambios de temperatura y frente frío que estará sufriendo el país, "es importante protegernos ante virus respiratorios que se presentan en esta temporada, abriremos a los niños", apuntó.

Bomberos Unificados pide a la población acatar las recomendaciones

El comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos afirmó que el cuerpo de bomberos está atento y alerta para cumplir esta plan de prevención orientado por el Gobierno y pidió el apoyo de la población a acatar todas medidas de seguridad.

"Nosotros como Bomberos Unificados, estamos disponiendo de 1 mil 600 bomberos, 252 carros de emergencia, vamos a trabajar 77 estaciones del país, además vamos a acercar el servicio de respuesta en los mercados y centros comerciales", mencionó Landeros

Recomendaciones

-No abusar del sistema eléctrico

-No dejar las viviendas solas

-No quemar basura en los patios y predios baldíos

-Apagar los fogones luego de su uso

-Uso de pólvora por adultos

-Transportar pólvora en vehículos privados en los tiempos establecidos

Policía Nacional al servicio de la población

El comandante general Fernando Borge, dio a conocer que se contará con la participación de 14 fuerzas policiales y todos los medios de la fuerza policial asegurando la seguridad del pueblo en los 153 municipios.

Asimismo, Borge recordó que la línea 118 de la policía está disponible para cualquier emergencia, para acudir y dar respuesta inmediata, además dijo que estará acompañando a los Bomberos Unificados en cada puesto de pólvora.

Ciento cincuenta y tres puestos de mando en las diferentes alcaldías municipales

La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, refirió que hay 153 puesto distribuidos en las diferentes alcaldías municipales, los cuales contribuirán en monitorear articuladamente las incidencias presentadas en el territorio nacional.

"Lo más importante saber es que nuestro gobiernos locales están trabajando, para el servicio de la población, se mantiene de manera normal el servicio de recolección de basura, oficina de trámites administrativos estarán cerrados", finalizó Irías.