Más de 180 viviendas fueron fumigadas en el barrio Waspán Sur del distrito VI de Managua, en la jornada de fumigación dirigida por Brigadas Médicas del Ministerio de Salud (Minsa).

La lucha antiepidémica a nivel nacional continúa, con la eliminación de criaderos para las larvas del vector del dengue y la fumigación para erradicar el zancudo adulto.

El compañero Juan Carlos Gaitán, responsable de epidemiología de centro de salud Silvio Ferrufino, manifestó que a través de la fumigación se contrarresta la cadena de transmisión de los virus de zika y chinkungunya.

minsa2

"Siempre uno de los eslabones para continuar con la lucha, la fumigación nos permite visitar casa a casa para eliminar el vector adulto", explicó Gaitán.

Por su parte, el poblador Guillermo Sánchez, expresó que es importante la fumigación para evitar las epidemias, "tenemos que reconocerle al Gobierno por lo que está haciendo para que las enfermedades se eliminen", dijo.

Asimismo, la pobladora Gladys Rodríguez, mencionó que ante esta lucha la población también tiene que poner de su parte, "tenemos que colaborar ambos. Yo manejo limpio sin botellas para evitar los zancuderos", aseguró.