El 22 de diciembre de 2019, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en el marco de tareas de apoyo a la población, realizaron búsqueda salvamento y rescate a tripulantes de la panga de nombre “Mireyda”, los cuales cayeron al agua al darse vuelta la embarcación.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se logró rescatar 2 de los 3 tripulantes, los cuales corresponden a los nombres de Ervin Antonio Barrio de 30 años de edad y Fernando Antonio Arévalo Lorío de 50 años de edad, ambos originarios de la comarca Ciudadela, Isla de Ometepe, además, se logró sacar a flote la embarcación, la cual se encontraba hundida. Se continúa en tareas de búsqueda, salvamento y rescate de Luis Manuel Rodríguez Hernández de 30 años de edad, originario del municipio de Belén, departamento de Rivas.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores les hace un llamado a todas las personas que navegan en los lagos y ríos, a cumplir y respetar las medidas de seguridad, además de acatar las recomendaciones de las capitanías de puertos y puestos de control de embarcaciones.

Se emplearon 1 lancha rápida y 10 efectivos militares.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple con sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los veintitrés días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

RESCATE1

RESCATE1

RESCATE1