El informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destaca un incendio ocurrido en León, este 21 de diciembre a las 07:20 p.m., en el que se quemó parcialmente una bodega donde almacenaban granos básicos.

El hecho ocurrió específicamente en la planta alta de la distribuidora Chavarría en el Mercado La Terminal, reparto Primero de Mayo, propiedad de Dora María Flores Sánchez. No hubo lesionados.

En la Región Autónoma Costa Caribe Sur, Bluefields este 21 de diciembre a las 08:3 a.m. en el Barrio Punta Fría, por  mala construcción, colapsó un muro de contención propiedad de Nayhelli Elizabeth Wilson, habitan 3 personas. No hubo lesionados.

En la Región Autónoma Costa Caribe Norte, municipio Waspam, en la Comunidad Bull Sirpi, sector de Leimus, un bote cargado de materiales de construcción con 14 pasajeros a bordo, propiedad de Heriberto Reyes, impacto contra unos troncos, (exceso de carga), ocasionándole fisuras al bote. Todos los pasajeros salieron ilesos.

Situación meteorológica general

Se registraron lluvias en 37 municipios del país. Fuertes en 6  Municipio: El Castillo, San Miguelito, Waspam, Nueva Guinea, Bluefields, El Rama.

Moderadas en 2: Cárdenas y Puerto Cabezas. Débiles en 29: Masatepe, Estelí, Jinotega, Wiwilí, Telpaneca, Jalapa, Quilalí, Matiguas,  Rio Blanco, Matagalpa, Muy Muy, San José de los Remates, San Lorenzo, Boaco, Teustepe, Acoyapa, Santo Domingo, El Coral, San Carlos, El Almendro, Morrito,  Waslala, Rosita, Sahsa, El Ayote, Muelle de los Bueyes, Cruz de Rio Grande,  El Tortuguero, Paiwas.

Las Altas Presiones se mantienen en gran parte de Nicaragua, generando vientos moderados.

Pacifico: poca nubosidad por la mañana, parcialmente nublado por la tarde y noche. Caribe, Norte y Central: parcialmente nublado. Lluvias ligeras y dispersas en varias partes del Caribe, Norte y Centro con mayor ocurrencia durante la tarde y noche en el Caribe y Rio San Juan. Lluvias ocasionales podrían ocurrir en la Zona Sur del Pacifico. El viento estará moderado. Las temperaturas más bajas se registraron esta madrugada entre 18°C/22° en el Norte y 21.2° en León.

Sismos

Sismos Nacionales: 02 sismos. Un sismo en agua, magnitud 3.1 grados, profundidad 22 kilómetros, localizados 68 kilómetros al Suroeste de Corinto.

Otro sismo en tierra, magnitud 3.0 grados, profundidad 187 kilómetros, localizados 6 kilómetros al Oeste de Cárdenas.

Sismos en el área Centroamérica: 8. De estos, 4 sismos en Costa Rica;  el mayor de magnitud 4.0 profundidad 25 kilómetro; localizado 11 kilómetros al Norte de Naranjito. 2 sismos en El Salvador; el de mayor magnitud 4.9, profundidad 32 kilómetros; al Sur del delta del rio Lempa, Océano Pacifico. Y un sismo en Panamá; magnitud 3.9 profundidad 12 kilómetros; localizado al Suroeste de Ustupo. Un sismo en Guatemala; magnitud 4.3, profundidad 03 kilómetros; localizado 66 kilómetros al Suroeste de Sipacate.

Sismos fuera del Área Centroamericana.: 45, ninguno mayor a magnitud seis.

Con respecto al comportamiento de los volcanes

Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción dentro del rango de lo normal.