Más de 400 niños y niñas de diferentes barrios orientales de Managua recibieron este sábado en las inmediaciones de la Colonia 14 de Septiembre unas anticipadas celebraciones de navidad que incluyeron entrega de juguetes.

La actividad fue organizada por la Promotoría Solidaria y el Ministerio Evangélico Internacional Fuego Pentecostés y se desarrolló del tanque de la colonia 14 de septiembre 2 cuadras al sur y una arriba.

Jorge Romero, líder de jóvenes del Ministerio Evangélico Internacional dijo que el evento se denominó Festival Infantil “Niños del Reino” y nació “con el objetivo de bendecir a nuestros niños de nuestra Managua”, dijo.

Es la primera vez que montan un evento que incluyó alegría para los niños con brinca brinca, payasitos, quiebra de piñatas, pinta caritas y otras dinámicas propias para la niñez.

Dijo el líder juvenil que la actividad fue apoyada por la Promotoría Solidaria, la embajada de la República China (Taiwán), el comandante Bayardo Arce, asesor económico de la Presidencia de la República y diferentes empresas que se unieron a la labor de bendecir a los niños.

El compañero Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria dijo que la actividad montada con el Ministerio Internacional Fuego Pentecostés es para llevar un espacio de amor a los niños.

Dijo que también las iglesias celebran las navidades, además que “la navidad es un símbolo de la unidad familiar y también es el nacimiento de nuestro Niño Jesús, es el nacimiento del amor y la paz”.

Confirmó Galeano que al evento asistieron niños de varios barrios del sector oriental de la capital, entre ellos el Israel Galeano, San Benito, Pablo Úbeda y del distrito IV de Managua y “eso es lo bonito que esta iglesia se ha regocijado con el aporte de muchas instituciones y hermanos que aportaron para la celebración de los niños que incluyó diversos concursos con los infantes".

Niños de diversas edades se mostraron muy agradecidos y felices por la diversión que les llevaron a pocos días de celebrarse las navidades . Lo mismo dijeron madres de familias por la diversión que el templo religioso y la Promotoría Solidaria llevaron a cabo en el extremo sureste de la capital nicaragüense.

14septiembre

14septiembre

14septiembre