Un total de 60 pacientes de la tercera edad fueron intervenidos quirúrgicamente en el Centro Nacional de Oftalmología en la mega jornada de cirugías de catarata.

Estas cirugías se hacen con la finalidad de disminuir la lista de espera en personas mayores de 50 años, que es la edad en la cual se presentan más opacidad en el cristalino.

La doctora Francisca Rivas, directora del Centro de Oftalmología, expresó que este es un regalo de Navidad dando cumplimiento a la política de salud gratuita con cariño y calidad, que impulsa el buen Gobierno.

OJO2

“Hemos cumplido nuestras metas de cirugía. Hemos sobrepasado, porque realmente estamos trabajando los fines de semana para poder cumplirle a la población nicaragüense que necesita de los servicios de oftalmología”, dijo Canales.

Los pacientes son provenientes de diferentes municipios y departamentos del país. Hoy tendrán la oportunidad de contar nuevamente con su vista como nueva, gracias a esta jornada que no conlleva ningún costo.

Doña Dalila Palacios, procedente de Nagarote, dijo que tenía catarata, “pero gracias a Dios ya me operaron y salí bien”, acotó.

Señaló que la atención fue muy buena y un proceso rápido. Anteriormente se había atendido su ojo izquierdo y quedó en perfectas condiciones y ahora el ojo derecho.

“No miraba bien y ahora si Dios quiere quedé bien y voy andar bien, sin problema de la vista”, manifestó la paciente.