Un promedio de 120 a 130 mil compradores están visitando diariamente el populoso mercado Oriental aprovechando los bajos precios que los comercian llevan a cabo con motivo de las navidades y fin de año.

Así lo dio a conocer el vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas, después de hacer un recorrido por varios sectores del populoso centro de compras que ocupa más de 90 manzanas.

Armas, acompañado de comerciantes, entre ellos el presidente de la Asociación de los Mercados Municipales, constató directamente con los compradores las bajas de precios con todos los ingredientes para la cena navideña.

MERCADO2

Al concluir el recorrido que inició por el sector del distrito I de la Policía Nacional precisó que la cantidad de personas que están llegando a comprar toda clase de productos al Oriental, se incrementará este fin semana hasta en unos 140 mil compradores por día.

“Estamos muy contentos de ver que aquí en el marcado Oriental hoy sábado 21 de diciembre, a las 10 de la mañana, no se puede caminar de la gran cantidad de gente que anda comprando sus pantalones, sus camisas, sus zapatos, la ropa para los niños, los juguetes, lo de la gallina y el lomo relleno”, dijo.

Podemos certificar que las ventas en el Oriental van a un ritmo excelente y todavía falta la gente que viene por la tarde y todavía falta aquellos hermanos y hermanos que vienen al mercado a hacer sus compras el domingo”, precisó el segundo al mando de la comuna capitalina.

Precisó que hay zapatos de buena calidad a 100 y 150 córdobas, los pantalones para varones y señoritas a 200 y 250 córdobas, camisas de primera a 300 córdobas y “creo que este año todo mundo de Managua va a estrenar sus mudadas y me emociona el entusiasmo de los compañeros de los tramos y vendedores ambulantes.

MERCADO2

Indicó que al finalizar este año el mercado Oriental va a tener ventas impresionantes en estos días de Navidad.

Jairo Bolaños vendedor de perecederos dijo que las ventas están buenas. El ofrece a los comprados chayote, pepino, apio y toda clase de legumbres por lo que invitó a las familias a hacer sus compras ya antes del 24 de diciembre porque “ahora todo está rebajado”.

Dixon Joel Medina, vendedor de pantalones blue jeans dijo que los oferta a 200 córdobas. Esos precios son en pantalones para niños y niñas de tallas pequeñas.

“Aquí tenemos pantalones de diversas tallas y por eso ve usted que estamos llenos de clientes que andan comprando toda clase de productos aprovechando los bajos precios”, indicó el comerciante quien dijo que también atenderá el 24 de diciembre todo el día.

MERCADO2

Michael Giovanni otro joven vendedor de perecederos en una forma pintoresca reflejó los descuentos con la siguiente frase: “con 100 varas (córdobas) comés”.

Este joven le detalló al vicealcalde todos los precios bajos de los diferentes perecederos que está ofertando y que necesarios para elaborar la cena navideña este 24 de diciembre.

Oferta bolsas de 10 y 20 córdobas de chiltomas. Tiene los mismos precios en los paquetes de cebollas. Los repollos los tiene la unidad a 10 y 15 córdobas, la naranja agria a un córdoba la unidad.

En el sector de las ropas Elida Chávez le mostró los bajos precios con los que oferta toda clase de ropas para damas, varones y niños y a precios solidarios.