EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 158/2019

VIII JORNADA DE NARIZ SENOS PARANASALES Y II JORNADA DE CIRUGÍA OTOLÓGICA



Del 9 al 20 de diciembre de 2019, en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, se realizó la VIII Jornada de Cirugía Endoscópica de Nariz y Senos Paranasales y II Jornada de Cirugía Otológica, con la participación de médicos nacionales y extranjeros especialistas en Otorrinolaringología.

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, con estos procedimientos de la especialidad de otorrinolaringología se establece como un centro pionero de cirugías mínimamente invasivas.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y Doctor Leonso Enrique Esquivel López, expresó: “Con estas jornadas de cirugías endoscópicas y senos paranasales, así como otológicas, el Hospital Militar está contribuyendo con el tratamiento de enfermedades quirúrgicas complejas, consolidándose como un centro hospitalario que garantiza la salud de la sociedad nicaragüense con altos estándares de calidad y seguridad a los pacientes. En estas jornadas se beneficiará a un total de 48 pacientes entre personal asegurado, militares, y referidos de otras instituciones médicas”.

La Jefa del Servicio de Otorrinolaringología, Capitán y Doctora Ofelia Arce Valle, expresó: “En estas jornadas de cirugías de ORL y Otología se está beneficiando a un total de 48 pacientes de los cuales 30 son de senos para nasales y 18 de Otología, entre estos hay cirugías complejas de oído medio como colesteatomas que son tumores benignos con comportamiento destructivo, los que se están atendiendo oportunamente para evitar complicaciones a su sistema nervioso central (SNC).

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veinte días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES