NOTA DE PRENSA No. 185 – 2019
La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:
TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO.
MATAGALPA, MUNICIPIO MATAGALPA.
El día de ayer, jueves 19 de diciembre de 2019, a las 7:40 de la noche, en la comunidad La Flor, kilómetro 148 carretera Matagalpa - La Dalia, falleció Santos Alcides Olivas González, 42 años, a consecuencia de accidente de tránsito.
El hecho ocurrió cuando Winston Leysner Arauz Talavera de 36 años, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad camioneta placa M316584, perdió control del vehículo se volcó y atropelló a Santos Alcides Olivas Gonzalez quien caminaba al lado derecho de la vía, ocasionándole la muerte.
Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Matagalpa, determinó como causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.
Conductor de camioneta, remitido a la orden de las autoridades correspondientes.
LEÓN, MUNICIPIO LARREYNAGA
El día de ayer, jueves 19 de diciembre de 2019, a las 8:10 de la noche, en Comarca San Marcos, kilómetro 127 carretera Malpaisillo – León, fallecieron Denis Enrique Canales Chávez, 19 años y Malquiel Emmanuel Córdobas González, 28 años, a consecuencia de accidente de tránsito.
Equipo técnico de investigación de accidentes, constató que Denis Enrique Canales Chávez conducía motocicleta placa LE 9747, con dirección este – oeste, invadió carril contrario y colisionó con la motocicleta placa ES 9395 conducida por Malquiel Emmanuel Córdobas González. Ambos conducían a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y sin cascos de protección.
Cuerpos examinados por médico forense del departamento de León, determinó causas de muerte: Trauma craneoencefálico severo.
La Policía Nacional recuerda a los conductores de vehículos que deben respetar los límites de velocidad, usar el casco de protección y no conducir en estado de ebriedad. Los accidentes de tránsito se pueden evitar si asumimos una conducta responsable.
Managua, viernes 20 de diciembre de 2019.