La Embajada de Nicaragua en Londres recibió la visita de Andrew Whittington y Christopher Smith, nuevos oficiales del Directorio de las Américas de la Cancillería Británica, con el fin de seguir estrechando relaciones bilaterales.

El Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua, Compañero Ricardo Carioni, compartió los avances económicos y sociales resultados de las políticas impulsadas por nuestro Buen Gobierno Sandinista y enfatizó sobre la sostenida recuperación económica, los proyectos abiertos a inversión, así como la estabilidad y paz que reina en Nicaragua.

Al intercambiar sobre las prioridades de ambos gobiernos, coincidieron como áreas de interés común la educación, el cambio climático, la eliminación de la pobreza, la lucha contra crimen organizado, equidad de género y la eliminación de armas nucleares. Además el comercio bilateral, sobre todo en el marco del acuerdo de asociación, firmado entre Centroamérica y el Reino Unido.

Los funcionarios británicos agradecieron la carta de felicitación enviada al Primer Ministro Boris Johnson por nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, en ocasión de los recientes resultados electorales. Asimismo, felicitaron a Nicaragua por ser nuevamente 5to país con Mejor Nivel de Paridad de Género del Mundo.

londres

londres