A pocos días que celebremos la Natividad de Jesucristo los comerciantes en los diferentes mercados capitalinos están ofertando súper descuentos de hasta el 30 por ciento en todos los productos, principalmente los que componen la canasta básica, ropa y calzado.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas visitó el Mercado Mayoreo para invitar a los comerciantes de todos los rubros a sumarse a las distintas ferias de descuentos.

Este viernes se realizó el anuncio de festival en el mercado Mayoreo donde hay descuentos hasta del 30%.

FERIA3

Estamos confirmando que sigue siendo un éxito el festival de descuentos en esta Navidad y principalmente este fin de semana. Los compañeros compradores están llegando en gran número, ahora mucha más gente está viniendo a comprar cuando estamos a pocos días de celebrar estas fechas de unión familiar”, dijo Armas que visitó la zona de los productos perecederos, venta de res, carne, juguetes, ropa y zapatos.

Este viernes en el Mercado Mayoreo era una odisea moverse por las distintas zonas, dada la aglomeración de visitantes entre compradores y comerciantes, demostrándose con esto que la economía del país está muy dinamizada.

Las ventas han sido muy buenas en este periodo noviembre y diciembre. Y se espera que en este fin de semana sean superadas todas las expectativas previas a la navidad. Hemos tenido ventas muy importantes en todos los mercados de Managua”, señaló Enríquez.

FERIA3

La comerciante Sandra Morales manifestó que la población se está preparando con los productos para la cena de navidad, está comprando mucha zanahoria, remolacha, repollo, tomate, papas y pepinos.

Los productos que se van a necesitar para la gallina rellena, el lomo relleno, el cerdo relleno, están muy accesibles y se mantienen los precios con relación a la semana pasada. Los precios están al alcance y aquí el que no quiere venir a comprar a los mercados es porque quiere que su dinero no le rinda”, dijo Morales.

La comerciante de carne de pollo Teresa Sosa, manifestó que el pollo entero está a 34 córdobas la libra, la pechuga a 42, la libra de salchichón a 21 córdobas, el queso amarillo a 30 córdobas y la mortadela con tocino de dos libras a 55 córdobas.

Las ventas han estado muy buenas y seguimos esperando que se acerquen para que puedan aprovechar los descuentos en la carne de pollo y los embutidos. Tienen que venir para aprovechar estos días de feria”, afirmó Sosa.