La Empresa Portuaria Nacional, EPN, dio a conocer que se reunieron los equipos de dirección de toda Nicaragua para realizar una evaluación de fin de año, resaltando que tuvieron unas utilidades de 282 millones de córdobas, un 37 por ciento más que en el año 2018.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, explicó que el trabajo a lo largo del año ha sido calificado como excelente.

Hemos tenido como resultado una utilidad de 282 millones de córdobas, un 37 por ciento más que en el año 2018. Eso nos llena de alegría porque es un gran esfuerzo”, dijo Virgilio.

PUERTOS1

Detalló que para la semana del 23 de diciembre estarán firmando un contrato con una empresa exportadora de melones en Choluteca.

Vamos a movilizar de Choluteca al Puerto de Corinto aproximadamente 986 contenedores de melones de exportación. Según los exportadores el costo es menor al trasladarlos de Choluteca hacia Puerto Corinto en vez de llevarlos a Puerto Cortez”, apuntó.

Afirmó que se están equipando para dar un mejor servicio a los productos que requieren refrigeración.

PUERTOS1

Al mismo tiempo, estamos por inaugurar el primer cargador frontal y vienen en camino dos cargadores frontales más. Eso va a ayudar a agilizar el servicio a todos los buques que están viniendo con mucha frecuencia”, dijo.

Para el año 2020 esperan mover 4.5 millones de toneladas de carga, generando una utilidad de un 35 por ciento más que este año.