Productores de todo el país elevan su rendimiento con semillas de los bancos comunitarios para producir frijoles, arroz y maíz  promovido por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) acompañado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

En el encuentro se valoró el rendimiento de la producción, los bajos costos y la calidad de los granos que son resistentes al cambio climático para garantizar la sostenibilidad de los productores.

El director de transferencia tecnológica del INTA, Pedro Pablo Benavides, detalló que hasta el día de hoy se contabilizan más de 600 bancos de semillas, 900 manzanas y la producción de 13 mil quintales de semillas.

"Tenemos el acompañamiento de la FAO. Hemos fortalecido la estrategia de los bancos comunitarios de semillas, estamos encaminados a fortalecer los bancos que tienen muchos más resultados", afirmó Benavides.

"Esto viene ayudar de gran manera a la productividad. Los bancos de semillas nacieron por la necesidad de los productores. Tenemos variedad de semillas que están aptas para todas las zonas, resistentes a plagas y enfermedades", dijo el productor Rubén Emilio Hernández de comunidad Chagüite Grande, Jinotega.