Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), visitaron el barrio Carlos Fonseca del distrito V, para realizar una jornada de fumigación con el fin de eliminar el zancudo adulto transmisor del dengue y chikungunya, en el marco de la lucha antiepidémica.

La responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano, Claudia Calero, mencionó que como unidad médica se atienden 33 barrios, "aquí en el Carlos Fonseca son aproximadamente 1 mil 110 viviendas en las que se va a trabajar", detalló.

Asimismo, Calero instó a la población a permitir que los fumigadores puedan entrar a todas las viviendas, "también a los que andan aplicando lo que es nuestro larvicida, lo que es búsqueda y eliminación de criaderos", añadió.

Por su parte, la pobladora Jessenia Moreira expresó que por medio de la fumigación se evitan muchas enfermedades: "No solamente se va el zancudo, se van varios insectos, también es bueno que la gente saque su basura porque eso ayuda a la salud", dijo.

"Es muy buena la actitud que está tomando el Minsa, claro que mandada por nuestro presidente Daniel Ortega", concluyó Moreira.