De acuerdo al profesor Sergio Mercado, delegado departamental del Mined, en el plan de reforzamiento escolar participaron más de 1 mil 500 maestras de todos los distritos.

Manifestó que es una orientación del Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y de la compañera Rosario Murillo, reconocer a las mujeres el trabajo y esfuerzo que realizan para el desarrollo del país, de tal manera que atendiendo esta orientación las mujeres docentes no se podían quedar atrás.

“El Ministerio de Educación en su fuerza laboral tiene más del 80% de mujeres, muchas son madres solteras, y que están trabajando por el bienestar de la patria y lo menos que podemos hacer nosotros es un reconocimiento a ese trabajo, a esa lucha”, indicó Mercado.

Una de las que recibió este reconocimiento fue la maestra Martha Almanza. Ella se mostró muy contenta, ya que esto es un estímulo importante para su carrera como docente.

“Me siento agradecida, porque la labor de nosotros hacemos es permanente. Nos alaga el Ministerio de Educación y nos estimula a seguir adelante con este reconocimiento”, manifestó.

Igual se refirió Erika Quezada, otra de las maestras. “Es una gran sorpresa. Cuando me dijeron que me iban a dar este estímulo no lo podía creer. Me siento muy contenta”, afirmó.