La Alcaldía de Managua inauguró el proyecto de mejoramiento y drenaje pluvial en el barrio Germán Pomares que viene a mejorar las condiciones de vida directamente a más de 10 mil habitantes que viven en el sector y en invierno sufrían por las inundaciones.

Las obras consistieron en el revestimiento de 100 metros lineales y una caja puente, con una inversión de casi 4 millones de córdobas.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que esta obra ha venido a eliminar un punto crítico que se tenía en el Distrito V.

alcaldia-obra-drenaje

Son obras que han traído bienestar y estabilidad emocional a las familias, y esto ha sido gracias a una voluntad política de nuestro Gobierno, del comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario”, dijo Rueda.

Las familias del Germán Pomares se mostraron contentos con este proyecto que reciben en este mes especial y de alegría.

Delfa Cardoza Romero, habitante del Germán Pomares, expresó su agradecimiento a la Alcaldía y al presidente Daniel Ortega por estas obras.

alcaldia-obra-drenaje

Este proyecto ha sido de beneficio grande a todos los pobladores, porque antes, años atrás, se inundaban nuestras viviendas”, afirmó Cardoza.

Igualmente, doña Carmen Lazo dijo que la obra ha venido a cambiar totalmente el barrio y sus pobladores, “y a todos los que pasan, porque antes ni podían pasar los vehículos, cuando se inundaba todo esto”, señaló.

Con nuestro Gobierno ahora es un éxito… Tenemos más seguridad, la gente duerme más tranquila, viven más tranquilos”, agregó.

El próximo año esta obra conectará con Fanabasa mediante otro proyecto, beneficiando a las familias de barrios como René Polanco, Pablo Úbeda y Germán Pomares, y permitiendo que no haya más inundaciones.

alcaldia-obra-drenaje

alcaldia-obra-drenaje