El Instituto Nicaragüense de Cultura, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el programa Rebelde, transmitido por TN8 en Nicaragua, entregaron certificados a veintidós niños y jóvenes, que durante seis meses estudiaron el arte de la interpretación.

Julio César Cruz, director de la compañía de Teatro Cara o Sol, explicó que estos jóvenes aprendieron dirección, actuación, dramaturgia y desplazamiento escénico.

Como prácticas, estos talentosos estudiantes durante varias semanas estuvieron presentando obras de teatro en los barrios de Managua.

INC4

Nos sentimos contentos por todo el trabajo que hemos realizado. Fue arduo, pero ya estamos preparados para iniciar el tercer ciclo de seis meses que inicia en febrero”, dijo el director de la compañía de Teatro Cara o sol.

Los jóvenes interesados solo deben acudir al canal TN8 en Bolonia para ser matriculados por los jóvenes del programa Rebelde. La matrícula es totalmente gratuita, así como todo el curso, que se imparte en el Palacio de la Cultura, por reconocidos docentes.

INC4

Aston Larios fue uno de los jóvenes que aprobaron el curso. Aston comentó que a lo largo de ese tiempo pudo aprender cosas importantes para la actuación como expresar emociones y llorar.

Aprendí mucho: como poder llorar, imaginarnos cosas que no están y a improvisar. Desde muy pequeño me gustó la actuación y acá desde el primer día quedé encantado. El teatro es una parte cultural de Nicaragua”, expresó.

INC4