Unas 960 viviendas en el barrio Nueva Libia, que corresponde al distrito IV de Managua fueron fumigadas por el Ministerio de Salud para erradicar el zancudo que causa el dengue, zika y chikungunya.

"Nos encontramos realizando acciones de fumigación que constituyen una de las herramientas esenciales para la lucha antiepidémica. El objetivo de nosotros en este barrio es fumigar alrededor de 960 viviendas siendo los protagonistas los pobladores", explicó la doctora Madeling Manzanares, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago.

La doctora resaltó que "dicha acción se articula no solamente con la fumigación, que destruye el zancudo adulto, sino también se complementa con eliminación y destrucción de criaderos de nuestras viviendas, una responsabilidad compartida que se ha venido ejecutando y que no hemos dado tregua a esta lucha diaria contra la erradicación del Aedes Aegypti".

El distrito IV tiene 38 barrios, en los que periódicamente se realizan jornadas de sensibilización, destrucción de criaderos, fumigación y aplicación de larvicidas.

La pobladora Gilma Corrales, mencionó que todos los días realizan limpieza en su hogar.

"La casa se limpia diario. Acá como puede ver no tenemos basura acumulada, pero tristemente hay vecinos que no se quieren ni respetan a los que vivimos cerca. Con el dengue no se juega y debemos cuidar a nuestros hijos", subrayó.

FUMIGAR