"Iron Man 3", la nueva entrega del superhéroe de Marvel, se convirtió en la quinta película más taquillera en la historia del cine.

La cinta, protagonizada por el actor Robert Downey Jr. como el aventurero y millonario Tony Stark, ha logrado recaudar hasta la fecha 1.142 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo; cifra únicamente superada por las aclamadas películas del director James Cameron "Avatar" (2.782 millones de dólares) y "Titanic" (2.185 millones de dólares).

Le anteceden en este exclusiva lista "The Avengers" (1.500 millones de dólares), "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2" (1.342 millones de dólares), "Transformers: Dark of the Moon" (1.123 millones de dólares), "El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey" (1.120 millones de dólares); y finalmente "Skyfall", la última entrega de la saga James Bond (1.108 millones de dólares).

Según los expertos, está previsto que la tercera entrega de las aventuras en solitario del superhéroe metálico de Marvel pudiera aumentar su recaudación en un futuro cercano, pudiendo llegar incluso a superar a "The Avengers".