La Academia Nacional de Bomberos concluyó satisfactoriamente el tercer curso de prevención de incendios y riesgos especiales que fue recibido por 30 miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos, entre estos seis mujeres.

Durante la ceremonia de graduación estuvieron presentes el jefe de la Dirección general de Bomberos comandante Ramón Landero, el comandante Jaime Delgado de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ABVN) y el comandante Enrique Chavarría, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, todos integrantes del Cuerpo Unificado de Bomberos.

El curso tuvo una duración de 378 horas de capacitación durante tres meses que permitió dotar de nuevas herramientas a experimentados bomberos que trabajan por la seguridad y bienestar de las familias.

A cada uno de los graduados los felicitamos porque trabajaron en equipo y realizaron mucho esfuerzo para lograr estas metas. Seguiremos trabajando en la prevención de incendios porque cada día tenemos más y nuevas tecnologías en el tema de extinción de incendios y tenemos que estarnos adaptando a cada una de estas cosas para llevar seguridad y tranquilidad a nuestro pueblo, dijo Delgado.

El comandante Landeros subrayó que el presidente de la República Daniel Ortega ha orientado fortalecer el trabajo de los bomberos a fin de llevar más bienestar.

El presidente Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo han expresado en diversas ocasiones de que los bomberos estamos al servicio del pueblo las 24 horas, que tenemos que servir con calidad, con calidez, con prontitud y con mucho amor y le tenemos que servir al pueblo cuando lo necesita, en el momento que está la emergencia para que no se nos haga una más grande, destacó Landeros.

Recordó que a partir del 2007 los Bomberos de Nicaragua han crecido en la técnica, en la profesionalidad y en la cobertura porque ahora más ciudades ya cuentan con sus estaciones bomberiles.

Hemos culminado un arduo trabajo de tres meses en el que adquirimos nuevos conocimientos para poder brindar un mejor servicio a la población, manifestó la cabo primero Sara Barrios Álvarez del Benemérito Cuerpo de Bomberos.